El gobierno de Sanchez defiende el nombramiento de Salvadó pese a estar imputado

Salvadó, imputado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por malversación, prevaricación, falsedad documental y desobediencia

Nacional 01/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Lluis Salvadó

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha desligado el proceso judicial en el que está inmerso Lluis Salvadó de su reciente nombramiento como presidente del Puerto de Barcelona argumentando que en España existe la presunción de inocencia.

"Es una persona que puede tener estas diligencias judiciales, pero en este país, que yo sepa, todavía rige la presunción de inocencia. Por lo tanto, nada más que añadir en ese sentido", ha respondido la ministra este jueves a preguntas de la prensa por la designación de Salvadó, imputado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por malversación, prevaricación, falsedad documental y desobediencia por sus actuaciones en la preparación del 1-O.

Sánchez, que ha hecho estas declaraciones durante su visita de hoy a Camargo (Cantabria), ha aclarado que, como marca la ley, son las comunidades las encargadas de designar a los presidentes de las autoridades portuarias, por lo tanto, en este caso es un nombramiento que "corresponde hacer a la Generalitat".

A continuación, ésta da traslado de su decisión al Ministerio, que "participa únicamente en la publicación de esa designación en el Boletín Oficial del Estado (BOE)", ha puntualizado la titular de Transportes.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th (1)

Almeida da el 'sí, quiero' a Teresa Urquijo

Impacto España Noticias
Nacional 06/04/2024

"Si me pregunta si estoy nervioso, creo que no había estado tan nervioso en toda mi vida, me paso el día resoplando. También es cierto que tampoco había estado tan feliz"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN