Vox recurre al TC la Ley 'solo sí es sí' de Irene Montero

Castro ha calificado la norma del 'solo sí es sí' como una "aberración jurídica"

Politica 02/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Irene Montero

Vox ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley del 'solo sí es sí', por "vulnerar todos los principios básicos del ordenamiento jurídico y la Constitución".

   El vicepresidente de la formación, Javier Ortega, la vicepresidenta jurídica, Marta Castro y la portavoz de Igualdad en el Congreso, Carla Toscano, han sido los encargados de registrar este recurso que, según ha indicado Vox, es el número 43 que ha presentado el partido.

   Castro ha calificado la norma del 'solo sí es sí' como una "aberración jurídica" y ha explicado que vulnera la seguridad jurídica (artículo 9 de la Constitución), el principio de legalidad (artículo 25.1), o el de presunción de inocencia con "la nueva regulación del consentimiento" que, según ha indicado, "invierte la carga de la prueba" (contrario al artículo 24 "por generar indefensión").

   Del mismo modo, cree que vulnera el principio de taxatividad, por el que todos los delitos deben estar perfectamente definidos, y critica que se hayan unificado los dos tipos penales ya que, según Castro, esta medida deja "desprotegidas a las víctimas" y permite un "marco de discrecionalidad muy amplio de análisis por el juez, en cada uno de los casos".

   Castro ha apuntado que, desde Vox, no creen que haya "nada positivo" en este texto que "deba ser salvado" y, por eso, tal y como ha señalado Ortega, si el partido llega al Gobierno derogará esta norma.

UN "GOBIERNO LIBERTICIDA"
   Preguntado por la postura del PP, que sí que ve aspectos positivos en la ley, Ortega ha respondido acusando a los 'populares' de tener "una clara intención de ser solamente una alternancia en el poder" y de ponerse de lado ante un "Gobierno liberticida" ante el que "no caben reformas", sino "distancia infinita".

   Para Vox, leyes como la del 'solo sí es sí', la de Memoria Histórica, las que se incluyen dentro de la "ideología de género" o las de cambio climático, son "liberticidas" y "contrarias al sentido común", de ahí que no ven necesario "rectificarlas, reformarlas o maquillarlas", sino "derogarlas de principio a fin".

   En este sentido, el vicepresidente de la formación que preside Santiago Abascal ha precisado que la ley del 'solo sí es sí' no es de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sino del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sus ministros del Consejo de Gobierno, del PSOE y de todos los diputados y partidos que en el Congreso han aprobado esta ley".

DIPUTADOS Y PARTIDOS, RESPONSABLES DE LA SALIDA DE VIOLADORES
   "Todos ellos son responsables, personalmente, de todos los violadores y pederastas que salgan a la calle y de los crímenes que puedan volver a cometer estando en libertad", ha explicado.

   Ortega se ha dirigido a las víctimas de agresiones sexuales afectadas por las reducciones de penas de la ley 'solo sí es sí' para decirles que "no están sola" y que "aguanten" porque, según ha indicado, "pronto" Vox cambiará esta situación. Y, al respecto, ha insistido en que, "cuando Vox gobierne y tenga capacidad de decisión derogará" esta norma y "reforzará el Código Penal". "Haremos que quien cometa delitos tan graves como violación, pederastia, delitos contra la unidad nacional, de rebelión, sedición, de terrorismo o corrupción política a alta escala", cumplirá "cadena perpetua" y cumplirá las penas "hasta el último día".

   Para el dirigente de la formación la Ley del 'solo sí es sí' es "una razón más" para decir "no" a un Gobierno que, a su juicio, está "arruinando a los españoles", es "liberticida y fanático cuando aplica sus leyes" o lleva a la "miseria a los trabajadores con contratos precarios", entre otros.

   Finalmente, Ortega ha pedido "valor" al Ejecutivo para "convocar elecciones" y ha augurado que el nuevo Congreso que salga de las comisiones derogará sus normas "empezando por la reforma del Código Penal para volver a establecer el delito de sedición frente a quienes quieren destruir la convivencia, la Constitución y la propia nación española".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
884BFDDA2C14C025C55E79208F89DF83_video_dashinit

Vox solicita la suspensión del acuerdo de asociación UE-Marruecos

Impacto España Noticias
Politica 05/04/2024

Además de la suspensión del acuerdo, Vox también insta al Gobierno en funciones a defender la producción nacional de frutas y hortalizas, reducir la dependencia de importaciones de países extracomunitarios y promover el cumplimiento de los principios de reciprocidad

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN