La Union Europea avisa a Sanchez que las pensiones en España no son sostenibles

Bruselas ha vuelto a avisar al Gobierno de Pedro Sánchez, esta vez avisa a Sánchez de que puede suspender los fondos europeos por la insostenibilidad de las pensiones en España

Politica 05/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Union Europea

Bruselas ha vuelto a avisar al Gobierno de Pedro Sánchez, esta vez avisa a Sánchez de que puede suspender los fondos europeos por la insostenibilidad de las pensiones en España. La Comisión Europea recuerda a España que la reforma del sistema de pensiones debe ser sostenible fiscalmente para poder recibir los fondos Next Generation y que, si se considera que no se han cumplido satisfactoriamente todos los hitos y objetivos asociados a un tramo, suspenderá parcialmente el pago.

 Pedro Sánchez quiere mantener la subida a los pensionistas de cara a las elecciones generales, sabe que de congelarlas perdería muchísimos votos.

El comisario de Economía de la Unión Europea, Paolo Gentiloni, ha contestado por escrito a una pregunta de la eurodiputada de Ciudadanos Eva Poptcheva sobre las medidas que adoptará Bruselas si la reforma que lleve a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez no cumple los requisitos de equidad intergeneracional y sostenibilidad que reclama el Ejecutivo de la Unión Europea.

En junio, la Comisión Europea aprobó el segundo pago de fondos a España por valor de 12.000 millones. Sin embargo, en ese momento ya mostró y trasladó su preocupación por la sostenibilidad fiscal de todo el paquete de medidas de España, incluido el mecanismo de equidad intergeneracional.

En su carta de contestación a la eurodiputada, Gentiloni recuerda que en la evaluación avisó de que para respetar el objetivo general de sostenibilidad fiscal del paquete, habría que abordar «el riesgo de una desviación presupuestaria significativa derivada de las medidas adoptadas y tenerlo también en cuenta en el diseño de otras reformas pendientes», según informa Servimedia.

Ahora, con vistas al siguiente pago que pretende recibir Pedro Sánchez, Gentiloni dice que se analizará «el cumplimiento satisfactorio» de las medidas, «incluida la sostenibilidad fiscal a largo plazo de las reformas de las pensiones emprendidas en 2021 y 2022 por el ejecutivo de Pedro Sánchez».

El comisario también subraya que Bruselas «no puede especular sobre el resultado de esta evaluación», pero advierte de que, por regla general, «si se considera que no se han cumplido satisfactoriamente todos los hitos y objetivos asociados a un tramo, suspenderá parcialmente el pago».

Gentiloni informa de que el Estado miembro de que se trate dispondrá, en el caso de que se suspenda el pago, de seis meses para tomar las medidas necesarias que garanticen el cumplimiento satisfactorio de los hitos y objetivos, «y si esto no se ha hecho en el plazo de seis meses, se reducirá proporcionalmente el importe total de la contribución financiera y, en su caso, del préstamo».

Pedro Sánchez necesita estos fondos para seguir alimentando económicamente a diversos colectivos a los que quiere seguir subvencionando de cara a las próximas elecciones generales que se celebraran en principio a final del próximo año.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN