NO AL AVE SIN LA LÍNEA CARTAGENA - MADRID POR CIEZA

Asociación Cartagena Siempre a través de su grupo de trabajo "Cartagena - Madrid en 3 horas"

Noticias 19/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
AVE

Hoy se inaugura el flamante AVE desde Murcia a Madrid, soterrado, retrasado y subvencionado. Ya tenemos un tren que no mejora en nada el servicio que se suspendió hace más de un año, todo ello después de meses de viajes en autobús y de miles de millones de euros enterrados bajo las vías.

 Cuando se abrió la variante de Camarillas en 2019, el viaje en tren entre Murcia y Madrid se hacía en 3 horas y 15 minutos. Tres años después, el trayecto más rápido se va a poder hacer en 2 horas y 45 minutos, eso sí, con paradas en Orihuela y Elche, pero no en Albacete, dos servicios diarios, y otros dos que además entran y paran en Alicante, con una duración de casi 3 horas y media.

 La velocidad media de este tren se queda en 141 Km/h en el mejor de los casos y en 111 Km/h en el peor, y eso no se puede llamar un tren de alta velocidad, aunque tenga el mismo aspecto que los de verdad.

 Si queremos ir desde Cartagena a Madrid, tenemos que subirnos a un autobús, que en tres horitas nos pone en la estación del AVE en Albacete, una maravilla, total casi seis horas, o más, hasta Madrid, pasando por Cuenca, Ocaña y Aranjuez. Hace poco más de un año, aún era un viaje que sin ser el mejor del mundo, daba un buen servicio y llenaba los trenes. Ahora la mayor parte de los viajeros ni se lo plantea.

 Ante estos portentosos avances, nos preguntamos ¿qué hemos ganado?, o mejor dicho ¿qué hemos perdido? Pues mucho, porque nunca se van a recuperar los servicios que había entre Cartagena y Murcia, Murcia y Alicante y Murcia y Lorca - Puerto Lumbreras - Águilas, ni trenes que paran en Cieza y en Hellín, con la pérdida de vertebración regional que ello supone. Pasarán muchos años hasta que por algunas líneas vuelvan a circular los trenes y a buen seguro nunca se recuperará la frecuencia que había hace pocos meses.

 Desde el grupo de trabajo Cartagena - Madrid en 3 horas, rechazamos el despilfarro que supone un tren que no se pude llamar de alta velocidad, aunque sí de alto coste, mientras se abandona la línea Cartagena - Madrid por el corredor de Cieza, el camino directo hacia el centro de la península, y exigimos que se repongan los servicios ferroviarios que teníamos antes de que nos llegara el despropósito del AVE, si puede ser mejorados a la altura de los tiempos, y denunciamos el castigo al que está siendo sometida nuestra comarca en materia de infraestructuras de transporte.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
R

Dos empresas del hermano del socialista Ximo Puig no tendrán que devolver las millonarias subvenciones por caducar el plazo administrativo

Impacto España Noticias
Noticias 11/04/2024

De este modo, las resoluciones de la Consejería de Educación, que se produjeron el 28 de enero de 2021 y el 26 de febrero de ese año, en las que se acordaba y se notificaba a las empresas la obligación de devolver las subvenciones, se emitieron y comunicaron a los interesados una vez sobrepasado el plazo establecido

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN