Canada prohíbe a los extranjeros comprar viviendas

Esta medida se pone ahora en práctica a pesar de que los precios de la vivienda han caído un 13% tras las fuertes subidas durante la pandemia de coronavirus y de la subida de tipos de interés

Internacional 06/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Trudeau

Canadá prohibirá, durante los dos próximos años, comprar viviendas a extranjeros no residentes. Se trata de una de las promesas electorales de Trudeau en la campaña de las elecciones de 2019. Ahora, cuatro años después y desde el pasado 1 de enero, está en vigor.

El objetivo de la nueva ley es controlar la escalada de precios que el mercado residencial experimenta desde la pandemia. El Gobierno canadiense cree que esta subida del precio de la vivienda viene por parte de los compradores extranjeros, quienes adquirieron numerosas propiedades como inversión.

La norma fue aprobada por el parlamento en el mes de junio. A pesar de no permitir la compra a extranjeros, sí se lo permite a los refugiados, estudiantes internacionales y a los residentes permanentes en Canadá que vayan a usar el inmueble como residencia principal. Además, quienes incumplan la nueva ley, se enfrentarán a multas de hasta 10.000 euros y la obligación de vender la propiedad.

El Partido Liberal del primer ministro Trudeau ha explicado que, en el mercado inmobiliario canadiense, se han producido numerosas operaciones de especulación a manos de corporaciones e inversores extranjeros, lo que ha generado falta de vivienda y, que la que queda disponible, esté a precios disparados.

Desde la propia web del partido han explicado que las casas canadienses están atrayendo a especuladores, corporaciones ricas e inversionistas extranjeros y han denunciado que las casas no son para los inversionistas, sino para las personas.

Esta medida se pone ahora en práctica a pesar de que los precios de la vivienda han caído un 13% tras las fuertes subidas durante la pandemia de coronavirus y de la subida de tipos de interés por parte del Banco de Canadá.

En el mes de abril, el Gobierno canadiense presentó su proyecto presupuestario para el año fiscal 2022-2023 en el que se concentra una reducción de déficit y el abaratamiento de la vivienda en el país.

De los 31.200 millones de dólares canadienses correspondientes al nuevo gasto, una tercera parte está destinada para que la compra de vivienda para los canadienses sea más asequible.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN