Muere Rouven L., el policía apuñalado en el cuello por el afgano que el viernes atentó en Mannheim

Muere el policía herido el viernes en un ataque con cuchillo contra unos políticos de PAX Europa en la plaza del mercado de Mannheim. Rouven L., de 29 años, ha muerto, domingo, a causa de las heridas

Internacional 03/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
German-police-officer-Rouven-L-dies-after-knife-attack-targeting-Islam-critic-in-Mannheim
Mannheim

Muere el policía herido el viernes en un ataque con cuchillo contra unos políticos de PAX Europa en la plaza del mercado de Mannheim. Rouven L., de 29 años, ha muerto, domingo, a causa de las heridas, según informaron la policía criminal del estado de Baden-Württemberg y la fiscalía de Karlsruhe.

En el ataque del viernes, un afgano de 25 años hirió gravemente al agente de policía y a cinco miembros del movimiento ciudadano antiislámico PAX Europa. El policía fue operado de urgencia y quedó en coma inducido. El comunicado confirma que ha fallecido esta misma tarde.

 “La noticia me conmueve profundamente”, afirmó el Primer Ministro de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann (Verdes). “Todos nuestros pensamientos están con la familia, los parientes y los compañeros”.

El crimen muestra “los riesgos, a menudo incalculables, a los que los agentes de policía están expuestos cada día”, añadió Kretschmann. “Por eso quiero expresar mi más sentido pésame a todos los agentes de policía de Baden-Württemberg. Estamos todos unidos a vosotros hoy en una profunda tristeza”.

 El Primer Ministro de Baden-Württemberg evitó mencionar lo lamentable que fue la actuación policial, una de las peores que hemos visto en mucho tiempo. Por desgracia, la bochornosa actuación de los agentes ha provocado la muerte de uno de ellos, independientemente de que el autor material sea el afgano que atacó con un cuchillo a los políticos conservadores, quienes también fueron heridos y quedaron en riesgo por la pésima actuación policial. Que lo triste no quite decir la verdad.

thYolanda Díaz critica que el PSOE se reivindique como "zurdo" mientras "gobierna con el PP en Europa"

El atacante recibió un disparo de la policía e inicialmente no estaba disponible para ser interrogado. Según las autoridades, el hombre, que nació en Afganistán y vive en Alemania desde 2014, aún no se había presentado ante la policía. El tribunal de distrito de Karlsruhe emitió una orden de arresto contra el afgano de 25 años por intento de asesinato.

El viernes por la noche, la policía registró el apartamento del sospechoso Sulaiman A. Vivía en un edificio alto en Heppenheim, Hesse, a unos 35 kilómetros al noreste de Mannheim. Durante el allanamiento, los investigadores confiscaron soportes de datos que ahora están siendo evaluados. El atacante nació en Herat, Afganistán. Según la fiscalía y la policía, llegó a Alemania en 2014 y ahora está casado. Tiene dos hijos.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN