Biden agota la reserva de petróleo, y el Departamento de Energía se niega a volver a llenarla

La administración Biden liberó unos 180 millones de barriles de petróleo de las reservas de emergencia de Estados Unidos antes de las elecciones intermedias de 2022

Internacional 08/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
screenshot_20230107_162135_chrome
Joe Biden

La administración Biden liberó unos 180 millones de barriles de petróleo de las reservas de emergencia de Estados Unidos antes de las elecciones intermedias de 2022, aparentemente para tratar de controlar el precio vertiginoso de la gasolina en la bomba, con la reserva cayendo posteriormente a sus niveles más bajos desde 1983.

Encargado de la compra de tres millones de barriles de crudo agrio para la Reserva Estratégica de Petróleo en febrero, el Departamento de Energía de EE. UU. supuestamente rechazó múltiples ofertas de los productores, con la esperanza de obtener un mejor trato.

Fuentes informadas dijeron a los medios comerciales de EE. UU. que las ofertas que el Departamento de Energía ha recibido hasta ahora han sido rechazadas debido a que los precios se consideraron demasiado altos y por no cumplir con otros requisitos, que no se describieron en detalle.

La falta de acuerdo significa que la compra se pospondrá hasta una fecha posterior no especificada, confirmó el Departamento de Energía en un comunicado.

DoE solo selecciona ofertas que cumplan con las especificaciones de crudo requeridas y que tengan un precio que sea una buena oferta para los contribuyentes. Luego de una revisión de la presentación inicial, el Departamento de Energía no hará ninguna selección de premios para la ventana de entrega de febrero”, dijo el departamento el viernes.

Ni el DoE ni los medios de comunicación ofrecieron información sobre qué productores presentaron ofertas, ni las posibles razones, además del costo, por las que fueron rechazadas.

Estrategia arriesgada
La estrategia de Washington de retrasar la compra de crudo para llenar sus reservas agotadas tiene un parecido pasajero con la desastrosa política de los países europeos en la primavera y el verano de 2021 de jugar con su seguridad energética retrasando la recarga de su gas natural subterráneo. reservas de almacenamiento, con la esperanza de una caída de los precios en una fecha posterior.

La caída de los precios nunca se produjo, y el aumento de los pedidos causado por la demanda reprimida provocó una importante contracción de la oferta en el otoño y el invierno de 2021, que se vio exacerbada hasta 2022 por las conmociones provocadas por la crisis en Ucrania y el rechazo de Bruselas a la energía rusa. . Queda por ver cómo se desarrollará la estrategia del Departamento de Energía de EE. UU. a largo plazo.

Creada en 1975 a raíz del embargo petrolero de la OPEP, la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) de EE. UU. es, como su nombre indica, la reserva de energía de respaldo de Estados Unidos, diseñada para amortiguar el golpe de cualquier emergencia nacional o mundial importante que resulte en una disminución dramática en la producción o importación de petróleo.

En enero de 2022, Estados Unidos tenía en sus reservas de emergencia unos 593 millones de barriles de crudo agridulce, suficiente para abastecer al país -que consume unos 20 millones de barriles de petróleo diarios, aproximadamente 30 días en caso de una paralización total de la producción-. e importaciones por cualquier motivo. En marzo de 2022, el presidente Biden anunció una liberación histórica de 180 millones de barriles de petróleo y, para el 30 de diciembre, la reserva se había desplomado a 372 millones de barriles , suficiente para unos 18 días y medio de petróleo sin importación ni producción. consumo.

Los críticos de Biden se enfurecieron por la política del presidente, no solo por la publicación del SPR en sí, que consideraron un movimiento populista diseñado para mejorar las posibilidades del Partido Demócrata en las elecciones intermedias de 2022, sino por la forma en que se manejó la publicación.

En julio, los republicanos exigieron que el presidente fuera acusado y acusado penalmente después de que los medios revelaran que más de cinco millones de barriles de petróleo liberados de la reserva habían sido enviados al extranjero a India, países europeos y al menos 950.000 barriles a Sinopec , una empresa china. gigante energético en el que había invertido Hunter Biden.

Los precios del petróleo comenzaron a caer el verano pasado después de alcanzar un máximo de hasta $120 por barril para el crudo WTI a mediados de junio, con el WTI cotizando actualmente a alrededor de $74 por barril, con el crudo Brent a $78,50 y la mezcla Urals de Rusia a $49.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN