Suecia reactivará el servicio militar obligatorio

Los países escandinavos continúan su postura militarizada en respuesta a la guerra rusa en Ucrania, y el gobierno de Suecia es el último en emitir un anuncio sorpresa y un movimiento inusual

Internacional 10/01/2023 Tyler Durden
descargar
Suecia

El lunes, el primer ministro Ulf Kristersson reveló que se están tomando nuevas medidas para reintroducir el reclutamiento para civiles, hacia el refuerzo de los servicios de respuesta de emergencia del país, dadas las nuevas realidades como resultado de la acción militar de Rusia en Ucrania.

Kristersson dijo que el servicio civil está tomando medidas a partir de esta semana: «Estamos volviendo a una situación en la que tenemos un deber civil formalizado», dijo en una conferencia de prensa junto al ministro de Defensa Pal Jonson y el ministro de Defensa Civil Carl-Oskar Bohlin.

Citaron el conflicto en Ucrania y la agresión rusa como lo que hace necesaria una postura de preparación mayor y más amplia en caso de un estado de emergencia, o incluso un posible ataque contra la nación.

 El ministro de Defensa Civil, Carl-Oskar Bohlin, subrayó: «Las experiencias de Ucrania son claras: cuando se trata de proteger a la población civil, los servicios de rescate se ven sometidos a una presión muy fuerte».

Suecia tenía tales planes de reclutamiento para los servicios civiles de emergencia durante el apogeo de la Guerra Fría. Los informes de los medios nacionales dicen que, según las primeras discusiones del gobierno, hasta 3.000 personas podrían ser llamadas durante la fase inicial del plan.

Pero los detalles aún se están resolviendo, y Bohlin agregó: «No sabemos exactamente cuántos pueden estar cubiertos por el arancel. Vemos que el servicio de rescate municipal hoy no está diseñado para las demandas de una alerta máxima y, en última instancia, un ataque armado».

Después de existir durante gran parte del siglo 20, el gobierno sueco finalmente abandonó el servicio civil obligatorio, dado que la Guerra Fría había terminado definitivamente en la década anterior, y como Europa no había visto una guerra importante desde la Segunda Guerra Mundial.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN