Detenida una mujer por intentar envenenar de forma reiterada a su marido

El marido, que llegó a estar en estado crítico, salvó finalmente la vida en el Hospital de León

Sucesos 21/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
eyJpdSI6IjhkMzI0MzJmNGIxMzQ2YTk5OGU0MGZiODU3MTZiOGQ2NzA3Nzk2MGRkNTVmMDM2OTZiNzExZGViNGMxZWY0YjMiLCJ3IjozMDAsImgiOjIwMCwiZCI6MS41LCJjcyI6MCwiZiI6NH0
Guardia Civil

Una investigación judicial aún en curso, y cuyos datos no han trascendido en su totalidad, han permitido identificar y detener a una mujer que intentó de forma reiterada envenenar a su marido con el objetivo final de causarle la muerte.

El desarrollo de este suceso se ubica en la comarca de La Bañeza cuando los análisis realizados a un hombre ingresado en el Hospital de León determinaron que éste podría haber sido objeto de un proceso de envenenamiento continuado de un químico aún no determinado.

El primer paso
Fue ese primer paso el que permitió abrir una investigación que ahora se encuentra a punto de finalizar. Durante la misma se determinó que el hombre, que llegó a estar en estado crítico pero que finalmente logró salvar la vida, estaba siendo a un lento proceso de envenenamiento por parte de su mujer.

Ambos coincidían en periodos no diarios por la profesión del marido (transportista), por lo que el lento envenenamiento se produjo en esos momentos de encuentro familiar.

Guardia Civil
Desde el juzgado, que contó en todo momento con la colaboración de la Guardia Civil perteneciente a La Bañeza, se ha logrado determinar cómo la mujer de forma reiterada administraba a su marido sustancias nocivas con el fin, presuntamente, de causarle la muerte.

De este modo se procedió a los interrogatorios de la víctima y la acusada acordándose la detención de la mujer y su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Caso abierto
El caso, sin embargo, se mantiene abierto con el fin de determinar si la hoy detenida contó con la colaboración de terceros en este caso.

Mientras la víctima se recupera de forma favorable después de haberse encontrado en una situación clínica muy comprometida, próxima a sufrir un colapso.

Desde la subdelegación del Gobierno de León no se han facilitado datos sobre este caso asegurando que se trata de una intervención judicial.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN