El PP exige a Ximo Puig que explique su implicación en el caso Azud

La sombra de la sospecha es cada vez más firme sobre Puig

Politica 23/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Ximo Puig

El director de campaña del Partido Popular valenciano, Miguel Barrachina, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que «deje de poner tierra de por medio y que dé la cara y las explicaciones oportunas en el caso Azud en el que según vamos conociendo se le implica directamente«.

El diputado 'popular' se ha referido este lunes en relación a la investigación, en la que se pregunta que «más hay que conocer sobre la supuesta implicación de Puig en la trama Azud para que el presidente del Consell dé explicaciones y asuma las responsabilidades políticas».

 Miguel Barrachina ha asegurado que «no dar explicaciones y esconderse solo demuestra una gran cobardía de Puig que está más preocupado por tapar sus vergüenzas que por gestionar las necesidades de los valencianos«.

Así, el director de campaña popular ha afirmado que «la sombra de la sospecha es cada vez más firme sobre Puig». «Si el President no tuviera nada que esconder ya habría dado explicaciones, pero ha dejado pasar el tiempo y los indicios sobre la actuación de su partido y en los que se le implica directamente en los papeles, ya son demasiado graves», ha manifestado.

«Puig quería convertirse en el adalid de la transparencia, pero nada más lejos de la realidad», ha aseverado Barrachina. Asimismo, ha recordado que «cada vez que Puig ha tenido la oportunidad de dar explicaciones y ser transparente sobre cuestiones espinosas ha cerrado la puerta». «Lo hizo con el caso Oltra, lo hizo con las subvenciones a su hermano y lo está haciendo ahora. Ya no tiene crédito».

Por último, Barrachina, ha asegurado que «no puede ser que la jueza, la UCO, la Guardia Civil, la Agencia Tributaria estén investigando el entramo de la presunta financiación irregular del PSPV de Puig y él siga callado«. Al respecto, un informe de la UCO sostiene que los socialistas no pagaron 'merchandising' de la campaña de Joan Ignasi Pla a la Generalitat en 2007 y de las primarias que perdió su actual secretario general en 2008.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

¿Rebelión en las aulas? ¡Rebelión ciudadana!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 29/05/2024

La evidente dependencia de la mayoría de los medios con La Moncloa llega a ser bochornosa (...) e insultante por el descaro con que leen textualmente las directrices del poder vigente. Herrera ha logrado generalizar el adjetivo de medios "sincronizados", pero también cabría denominarlos "prostituidos", adjetivo menos académico pero elocuente, por haber abandonado la más elemental deontología del periodismo: defender la verdad, cueste lo que cueste.

Te puede interesar
Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN