UGT pide una subida de los salarios y del SMI

UGT reclama una subida de los salarios y del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para evitar una ralentización de la economía española

Economia 27/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
UGT

UGT reclama una subida de los salarios y del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para evitar una ralentización de la economía española, tras observarse una desaceleración en el ritmo de crecimiento del PIB de 2022, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el avance de la Contabilidad Nacional.

La economía española creció en 2022 un 5,5%, lo mismo que en 2021, tras anotarse en el último cuarto del año un repunte trimestral del 0,2%, el mismo porcentaje que en el trimestre anterior.

En tasa interanual, el PIB del cuarto trimestre creció un 2,7%, lo que supone 2,1 puntos menos que en el trimestre precedente (4,8%), debido, sobre todo, a una menor aportación de la demanda interna.

UGT incide en su comunicado en que este estancamiento de la economía responde, en parte, a la evolución negativa de la demanda interna y al gasto en consumo de los hogares.

"Son el propio reflejo de la combinación de unas altas tasas de inflación, del 8,4% de media en el año, y de la continua pérdida de poder adquisitivo que ha sufrido la clase trabajadora, con unos salarios de convenio que tan sólo se han incrementado un 2,8% en 2022", recalca el sindicato.

Ante esta situación, UGT considera "imprescindible" subir el SMI de 2023 a 1.100 euros para reequilibrar la balanza de rentas, mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias más vulnerables, y reactivar el consumo y el dinamismos de la economía española.

"UGT seguirá defendiendo incrementos salariales y cláusulas de revisión en los convenios y la subida inmediata del SMI hasta los 1.100 euros al mes, una medida imprescindible para las familias más vulnerables y que reactivará el consumo y la actividad económica", añade en su comunicado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN