Irene Montero insiste que la Ley de "Solo si es "sólida"

Irene Montero, no ha entrado a valorar las críticas que varias figuras de la izquierda,han vertido sobre la negativa del Ministerio a modificar la Ley del 'solo sí es sí

Politica 28/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha entrado a valorar las críticas que varias figuras de la izquierda, como la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena o la candidata a la misma alcaldía por Más Madrid, Rita Maestre, han vertido sobre la negativa del Ministerio a modificar la Ley del 'solo sí es sí'. Montero ha insistido en que se trata de una norma "sólida".

Preguntada por estas opiniones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Crisis por los últimos asesinatos machistas, la ministra ha asegurado que no haría valoración de las mismas, aunque ha apuntado que quienes critican que no se reforme la ley también admiten que es "sólida" y que "es necesario" el marco de protección que incluye.

"Lógicamente compartimos la preocupación que tiene la sociedad por esas decisiones judiciales de rebajas de penas que no corresponden con el decreto de la Fiscalía, ni con el espíritu y la voluntad del legislador", ha apuntado Montero en su respuesta.

Además, ha indicado que ante esa preocupación, su Ministerio está ocupado en llevar a cabo "todo lo que esté en su mano" para "garantizar la correcta aplicación de la ley". "Y así seguirá siendo", ha concluido.

Por su parte, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha señalado que en "este momento inicial" en el que la ley se está "interpretando de forma tan diversa por parte de diferentes audiencias, tribunales superiores de justicia y órganos judiciales", sería buena la ampliación de competencias de los juzgados de violencia contra la mujer a la violencia sexual.

A su juicio, "sería bueno" que estos casos "se encontraran al menos en fase de recurso con una Fiscalía especializada y que conoce al dedillo la Ley del 'solo sí es sí'", según ha declarado. Esta ampliación de competencias de los juzgados de violencia contra la mujer se recoge, precisamente, en dicho texto.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
ministro-socialista-transportes-oscar-puente-junto-fernando-alonso-imagen-difundida-valladolid-twitter_97

Nuevo patinazo de Óscar Puente con la A-33

Impacto España Noticias
Politica 05/02/2024

Óscar Puente, el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible famoso por bloquear a sus adversarios en la cuenta de X y que se investigue a periodistas, estaba muy contento con la puesta en marcha del último tramo de la A-33

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN