Ayuso reivindica el Dos de Mayo un Madrid que "resuena" y recuerda que España nunca permaneció "sumisa y sometida"

Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado el altavoz del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, para reivindicar el papel de «la prensa libre, sin la que no es posible la democracia»

Politica 02/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado el Dos de Mayo en un Madrid que “resuena” y ha recordado que España nunca permaneció “sumisa y sometida”.

Durante la entrega de Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, Ayuso ha estado sobria en su alocución, rebajando el tono y con mucho menos contenido político que en años anteriores. Este día conmemora el levantamiento del pueblo madrileño contra las tropas francesas en 1808, un evento histórico que simboliza la resistencia y la lucha por la libertad.

Es un recordatorio de la valentía y la determinación de quienes se alzaron en defensa de su ciudad y su país.

 Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado el altavoz del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, para reivindicar el papel de «la prensa libre, sin la que no es posible la democracia», en pleno ataque de Pedro Sánchez a los medios de comunicación críticos con el poder, contra los que ha arremetido de nuevo este jueves mediante una carta a la militancia del PSOE.

La presidenta regional ha dicho añorar «aquellos trabajos periodísticos en una España que quería levantarse unida, libre, sin ira, sin perderse en las diferencias», justo en el momento en el que ha recordado a la periodista Victoria Prego, fallecida este miércoles.

david-sanchez-perez-castejonINVESTIGADO EL HERMANO DE PEDRO SANCHEZ, DAVID SANCHEZ PEREZ CASTEJON

En ese mismo sentido también ha alabado el «periodismo de raza, de fuentes, de investigación, comprometido con contar la verdad, sin otro afán ni búsqueda de protagonismo».

Ese tipo de periodismo libre, ha subrayado la líder del Ejecutivo, es el que «ha fortalecido nuestras instituciones, la política y el buen nombre de España», a la vez que «enseñó a los españoles a ser dueños de su destino, a formar una opinión pública informada, sin la que no es posible la democracia que merezca tal nombre».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

¿Rebelión en las aulas? ¡Rebelión ciudadana!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 29/05/2024

La evidente dependencia de la mayoría de los medios con La Moncloa llega a ser bochornosa (...) e insultante por el descaro con que leen textualmente las directrices del poder vigente. Herrera ha logrado generalizar el adjetivo de medios "sincronizados", pero también cabría denominarlos "prostituidos", adjetivo menos académico pero elocuente, por haber abandonado la más elemental deontología del periodismo: defender la verdad, cueste lo que cueste.

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN