George Soros financiando la red mundial de "verificación de hechos"

Esta industria en realidad está promoviendo la supresión de cualquier cosa contra la izquierda

Noticias 02/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
George-Soros
George Soros

Una vasta industria de "verificadores de hechos" y expertos en "desinformación" está siendo financiada por una figura familiar: George Soros. Esta industria en realidad está promoviendo la supresión de cualquier cosa contra la izquierda.

Según el New York Post, una investigación de varios grupos de verificación de hechos reveló que su financiación provenía del multimillonario estadounidense nacido en Hungría. Dichos grupos estaban empeñados en silenciar y avergonzar a las voces conservadoras en línea para que la narrativa izquierdista pueda permanecer sin control.

A fines de 2022, la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos financiada por Soros y otros 11 grupos izquierdistas instaron a los CEOs de Big Tech a tomar "medidas inmediatas" contra la desinformación para "ayudar a prevenir el socavamiento de la democracia". De los otros 11 signatarios, ocho fueron financiados por Soros, habiendo recibido un total combinado de $ 30.3 millones del multimillonario globalista en solo un lapso de cuatro años. (Relacionado: Informe: George Soros financia el imperio global de 'verificación de hechos').

Soros ha tenido éxito en el empleo de verificadores de hechos tanto en Estados Unidos como en Europa. Al igual que sus homólogos estadounidenses, los verificadores de hechos europeos son en su mayoría críticos con la derecha política.

Las principales organizaciones de verificación de hechos como PolitiFact, Snopes y otras han enfrentado acusaciones de sesgo político de izquierda, acusaciones que varios estudios a lo largo de los años han verificado. Uno de esos documentos que examina PolitiFact encontró que es seis veces más probable que defienda al presidente Joe Biden en sus "verificaciones de hechos" que verificar sus declaraciones.

El Instituto Poynter, matriz de PolitiFact, recibe fondos de varias entidades, incluida la Fundación Tides financiada por Soros y el Centro Tides. También recibe dinero de la Fundación John S. y James L. Knight, la Fundación Ford y la Corporación Carnegie de Nueva York.

  Otro proyecto del Instituto Poynter, la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN), había sido financiado por Open Society Foundations de Soros cuando comenzó en 2015. Otros patrocinadores de la IFCN incluyeron la Red Omidyar y la Fundación Bill y Melinda Gates. La IFCN fue financiada originalmente por el National Endowment for Democracy en sus primeros días.

La IFCN sirve como el "órgano superior" para el gran número de organizaciones de verificación de hechos bajo su dirección, que se unen bajo un código de principios compartido, y una misión "para reunir a la creciente comunidad de verificadores de hechos de todo el mundo y defensores de la información objetiva en la lucha global contra la desinformación".

The Associated Press y el Washington Post son solo algunos de los principales medios de comunicación que confían en la IFCN para verificar los hechos.

Las grandes empresas tecnológicas están empleando verificadores de hechos
El globalista Soros es consciente de cómo la izquierda ha adoptado la "desinformación" como su estrategia más reciente para abordar las amenazas a la narrativa. Por lo tanto, su financiación de verificadores de hechos ha servido para reforzar este elemento crucial de la censura. Incluso las grandes empresas tecnológicas han seguido sus pasos.

Facebook, con sede en California, por ejemplo, emplea notoriamente verificadores de hechos para evitar la responsabilidad de la censura. La plataforma de redes sociales ha reconocido en la corte que las verificaciones de hechos, a pesar de su pretexto de imparcialidad y objetividad, son solo puntos de vista.

El problema, sin embargo, es que estas verificaciones de hechos son cualquier cosa menos imparciales.

Facebook procedió a censurar el contenido sobre la controvertida "computadora portátil del infierno" que una vez fue propiedad de Hunter Biden, dado que los funcionarios de inteligencia declararon la posibilidad de que fuera "desinformación rusa".

Junto con otras empresas de Big Tech, también censuró artículos que postulaban la posibilidad de que el coronavirus de Wuhan (COVID-19) provenga de un laboratorio. La plataforma establecida por Mark Zuckerberg también puso etiquetas de advertencia en el contenido que cuestiona los efectos del cambio climático a pesar de que están respaldadas por datos.

Facebook no es la única plataforma influenciada por los esfuerzos de Soros para combatir la llamada desinformación.

El año pasado, el multimillonario se asoció con el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, él mismo un izquierdista. Los dos acordaron respaldar financieramente un proyecto contra la desinformación llamado Good Information Inc., un nombre que puede haber sido tomado directamente del autor británico George Orwell.

Vea este video que explica cómo George Soros gastó  18 mil millones para apoyar la destrucción de Estados Unidos.

https://www.brighteon.com/471abcdb-2763-4b27-88de-61cdddf8e477

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN