Efecto Milei: Sánchez se reconoce “zurdo” y apuesta a una riesgosa polarización

El PSOE decidió mostrarse absolutamente izquierdista de cara a las elecciones europeas. ¿Es una buena idea?

Noticias 04/06/2024 Marcelo Duclos
Milei_-Pedro-Sanchez
Javier Milei, Pedro Sánchez

Javier Milei le marcó la cancha a Pedro Sánchez. De eso no hay ninguna duda.

 A tal punto escaló públicamente el conflicto entre ambos en España, que el presidente socialista decidió apalancarse en la cuestión para posicionar al PSOE de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Formalmente, el Partido Socialista Obrero Español, que en algún momento representó una socialdemocracia moderna y moderada, ahora se enorgullece de su identidad “zurda”.

Evidenciando que el libertario argentino les marca el pulso de sus campañas, el PSOE lanzó un spot de cara a los comicios europeos apelando a una vieja herramienta del marketing político: mostrar como fortaleza una supuesta debilidad. Claro que, coyunturalmente, y dependiendo de cada situación, este recetario no siempre da resultados.

“Ahora nos llaman zurdos como si fuera un término despectivo. Pero nosotros estamos muy orgullosos de ser izquierdas, progresistas. Porque con la zurda hemos construido el Estado del bienestar. Con mucha mano izquierda hemos conseguido 140.000 millones de euros para reindustrializar nuestra economía, para crecer y crear empleo.

Con la zurda estamos luchando por un mundo en paz, en Ucrania y en Palestina. Así que zurdos y zurdas, el próximo 9 de junio a ganarle las elecciones a la internacional ultraderechista votando al PSOE”, señaló Sánchez desde sus redes sociales, resaltando cada vez que decía “zurdos” o “zurdas” con mayúscula.

Históricamente, el presidente argentino ha utilizado el rótulo de “zurdos” para confrontar con los que se encuentran a su izquierda en el esquema político. La cuestión es que los espacios mayoritarios se “defendieron” de la “acusación”, tomando distancia, mientras que la izquierda dura trostskista fue la que se hizo cargo del señalamiento.

Por ejemplo, en el kirchnerismo salieron a decir que ellos son “capitalistas”, hasta con Cristina Kirchner como vocera, mientras que los del Frente de Izquierda se hicieron cargo de su pertenencia al “socialismo”.

Aquí, Pedro Sánchez y el PSOE, que están a cargo de uno de los gobiernos más importantes del mundo, decidieron abrazar la estrategia del izquierdismo duro argentino y no la del peronismo kirchnerista.

HK4EQ2SSQZDULL3OWLIJ2U6F2MMbappé ficha por el Real Madrid

Evidentemente consideraron que se encuentran en un escenario de polarización, donde encontraron conveniente levantar el guante, reconocerse como “zurdos” y discutirle el voto al colectivo imaginario de la “ultraderecha”, donde sitúan a Vox y al PP.

Por lo pronto, es obvio que en el Partido Socialista español llegaron a la conclusión de que ya no pueden negar el fenómeno de Javier Milei. Ahora, lo que conseguirán redoblando la apuesta es todavía un misterio. Lo sabremos la próxima semana cuando los “zurdos” de Sánchez tengan que ir a las urnas para plebiscitar su cuestionada gestión.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN