Suecia es barrida por una ola de bancarrotas

«Durante el otoño, vimos bancarrotas en negocios orientados al consumidor, como minoristas, hoteles y restaurantes

Internacional 03/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Suecia

El número de bancarrotas en Suecia aumentó al nivel más alto en al menos una década en enero en medio de la creciente presión sobre las empresas de construcción por una crisis del mercado inmobiliario en curso, informó Bloomberg el miércoles.

Según el medio de comunicación, citando a la agencia de referencia crediticia UC, el número de solicitudes de bancarrota aumentó a 622, lo que representa un aumento del 47% respecto al año anterior.

Suecia ha estado luchando con su peor caída de los precios de la vivienda en tres décadas. La situación ha contribuido a un aumento en los incumplimientos en el sector de la construcción, con 130 constructores que se declararon en bancarrota el mes pasado. Según los informes, los precios de las viviendas han caído un 16% desde un máximo en el primer trimestre del año pasado, y los economistas proyectan que la caída continuará.

«Durante el otoño, vimos bancarrotas en negocios orientados al consumidor, como minoristas, hoteles y restaurantes». Dijo la economista de la UC Johanna Blome. «Ahora vemos que el mayor aumento está ocurriendo en sectores que están estrechamente relacionados con la industria y las inversiones a largo plazo». 

Una severa caída en el sector inmobiliario de Suecia ha dañado la economía más grande de la región nórdica. Según las estimaciones de la Junta Nacional de Vivienda de Suecia, la construcción de nuevas viviendas caerá drásticamente en un 44% este año a 33,000. Mientras tanto, una caída en la construcción podría pesar aún más sobre la actividad económica, advirtió el informe.

El gobierno sueco anunció a finales de 2022 que el país estaba entrando en una recesión que duraría hasta 2025. Se espera que el PIB de la nación caiga un 0,7%, mientras que se pronostica que el desempleo aumentará al 7,8% en 2023 y al 8,2% en 2024.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Impacto España Noticias
Internacional 06/04/2024

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

Lo más visto
aa

¿Rebelión en las aulas? ¡Rebelión ciudadana!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 29/05/2024

La evidente dependencia de la mayoría de los medios con La Moncloa llega a ser bochornosa (...) e insultante por el descaro con que leen textualmente las directrices del poder vigente. Herrera ha logrado generalizar el adjetivo de medios "sincronizados", pero también cabría denominarlos "prostituidos", adjetivo menos académico pero elocuente, por haber abandonado la más elemental deontología del periodismo: defender la verdad, cueste lo que cueste.

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN