La firma de biolab de Hunter Biden, Metabiota, vinculada a EcoHealth, Foro Económico Mundial

No importa cómo Washington intente esquivar, tarde o temprano tendrá que responder. Uno debe recordar: cualquier mentira tiene una fecha de caducidad"

Noticias 03/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Joe-y-Hunter-Biden
Joe-y-Hunter-Biden

La firma de Hunter Biden invirtió $ 500,000 en el operador ucraniano de biolaboratorio Metabiota, que luego recibió un contacto de $ 23.9 millones del Pentágono para la bioinvestigación. El jefe de Metabiota, Nathan Wolfe, trabajó junto con Peter Daszak de EcoHealth en la investigación del coronavirus basada en el SARS. El Ministerio de Defensa ruso afirma tener más de 20.000 documentos sobre el proyecto de biolaboratorio estadounidense en Ucrania.

El 24 de febrero de 2022, el día de la invasión rusa de Ucrania, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ordenó la destrucción de todos los documentos relacionados con la firma asociada de Hunter Biden, Metabiota, informó el bloguero Jacob Creech AKA @WarClandestine en junio de 2022 y nuevamente ayer en Twitter después de que fue reinstalado.

Rosemont Seneca Technology Partners de Hunter Biden invirtió $ 500,000 en la firma de bioinvestigación Metabiota de San Francisco y recaudó millones más a través de firmas que incluían a Goldman Sachs y Morgan Stanley, según correos electrónicos en la computadora portátil de Hunter Biden, como informó el New York Post el 26 de marzo de 2022.

El 4 de abril de 2014, la vicepresidenta de Metabiota, Mary Gutttieri, escribió a Hunter Biden: "Como prometí, he preparado el memorando adjunto, que proporciona una visión general de Metabiota, nuestro compromiso en Ucrania y cómo podemos aprovechar potencialmente nuestro equipo, redes y conceptos para afirmar la independencia cultural y económica de Ucrania de Rusia y la integración continua en la sociedad occidental".

Metabiota1

 El 8 de abril de 2014, el gerente de Burisma, Vadym Pozharshki, escribió al socio comercial de Hunter Biden, Devon Archer, preguntando sobre un acuerdo propuesto con la firma de biotecnología Metabiota. "Según tengo entendido, Metabiota era un subcontratista del contratista principal del DoD B & V (Black & Veatch) ... ¿Qué tipo de asociación está buscando Metabiota en Ucrania? ... El contratista principal B&V (Black & Veatch) parece ser también la parte que opera en Ucrania en proyectos similares o iguales. ¿No hay competencia aquí?"

 Burisma1

 

Vadym Pozharshki se reunió con Hunter Biden y Joe Biden en el Café Milano en Washington, DC el 16 de abril de 2015, como muestran los correos electrónicos en la computadora portátil Hunter Biden. "Querido Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a tu padre y pasar algún tiempo juntos", escribió Pozharskyi el 17 de abril de 2015. "Es realty [sic] un honor y un placer".

El 12 de mayo de 2014, Hunter Biden se unió a la Junta Directiva de Burisma Holdings, según su comunicado de prensa, donde ganó $ 1 millón al año por servicios incleares.

Metabiota se separó de la organización sin fines de lucro Global Viral 2014 de San Francisco, anteriormente conocida como Global Viral Forecasting Institute (GVFI), según el sitio web Global Viral. Neil Callahan y John DeLoche, empleados de la compañía de Hunter Biden, Rosemont Seneca Partners, fueron nombrados miembros de la junta directiva de Metabiota.

El jefe de Metabiota, Nathan Wolfe, es un experto en pandemias virales que forma parte del consejo editorial de EcoHealth y es miembro del Consejo de Investigación de Ciencias de Defensa de DARPA. Wolfe es coautor de un artículo de 2017 sobre "Patrones globales en la diversidad del coronavirus" con Peter Daszak de EcoHealth Alliance y el Consorcio EcoHealth PREDICT. El vicepresidente de GVFI, Joseph Fair, apareció en el Instituto de Vorología de Wuhan con el Dr. Shi Zhengli 2013.

El 3 de octubre de 2014, el director gerente de Rosemont Seneca Technologies Partners (RSTP), John DeLoche, escribió a Hunter Biden que RSTP "aumentaría nuestra inversión en Metabiota en 250 mil ... Recaudaron alrededor de $ 2.4 mm de los cuales representamos $ 500 k (250 k de la primera inversión más esta). Tenían la intención de recaudar un máximo de $ 1,6 mm, pero fue sobresuscrito. La forma de pensar sobre esto es que Palantir es para la CIA lo que Metabiota es para el USDA. ... Esperan recaudar otros $ 15 mm al menos $ 80 mm pre, lo que sería un buen margen de beneficio 5x para nuestra inversión ".

 500k-Metabiota

El 9 de octubre de 2014, John DeLoche escribió a Hunter Biden, Devon Archer y al gerente de RSTP Rob Walker: "¿Hay alguien a quien podamos llamar en DC para tener una idea de cuán legítima es vista la Metabiota dentro de las diversas agencias gubernamentales? Queremos asegurarnos de que hacemos nuestra diligencia a fondo aquí, especialmente porque Goldman y ahora Morgan Stanley harán diligencia en el fondo y Metabiota para invertir en ambos.

Además, ¿a quién los hemos presentado en DC? ¿Puede proporcionar una lista de las diversas personas dentro de Cornerstone, así como fuera de la empresa donde hemos hecho intros? Estos datos irán en nuestro memorando de inversión que estamos tratando de completar y llegar a posibles LP para el martes".

Rob Walker respondió el 9 de octubre de 2014: "Voy a hacer que un amigo se comunique con el Departamento de Defensa en lo más bajo".

 meta-rob-walker

Metabiota recibió un contrato de $ 23.9M del Departamento de Defensa en 2014 después de $ 340k del DHS 2013, escribe Rogan O'Handley AKA "DC Draino":

Metabiota fue seleccionada como TechPioneer 2021 del Foro Económico Mundial.

 Escribiendo en Twitter, Jacob Creech afirmó que "Biden estaba tratando de cubrir sus huellas en Ucrania, porque temía que Trump investigara los tratos allí".

 El abogado Tom Renz afirmó que la embajada de Estados Unidos "acaba de eliminar todos sus documentos de laboratorio de armas biológicas de Ucrania de la web".

 El Ministerio de Defensa ruso afirma estar en posesión de más de 20.000 documentos que supuestamente exponen los programas de guerra biológica de los Estados Unidos en Ucrania. En un tweet el lunes 1/30, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (MFA) alegó: "Los materiales confirman que el Pentágono tenía como objetivo crear elementos de un arma biológica y probarla en la población de Ucrania".

 El embajador ruso en los Estados Unidos, Anatoly Antonov, acusó al gobierno de los Estados Unidos de "contradecirse a sí mismos": si el programa de biolaboratorio de los Estados Unidos era puramente pacífico, "¿Por qué se redujeron las obras tan rápidamente?" Antonov preguntó: "¿Por qué estos temas son manejados por los militares, pero no por los especialistas civiles?"

"La respuesta es obvia: Washington tenía y tiene algo que ocultar. Esto, por cierto, fue confirmado por el propio (portavoz del Pentágono, John) Kirby, según quien se cerraron los proyectos, y los laboratorios se desactivaron estrictamente antes de que comenzara la operación militar especial. En otras palabras, Estados Unidos hizo todo lo posible para garantizar que los resultados de su investigación no cayeran en manos del ejército ruso", dijo Antonov.

Antonov afirmó que el gobierno de Estados Unidos ahora está "reubicando activamente los proyectos inacabados de Ucrania a los países de Asia Central y Europa del Este" y cambiando los programas a "estructuras civiles" como HHS y USAID. "Obviamente esperan que les ayude a evitar las críticas y desviar el golpe del Pentágono", afirmó Antonov.

"Sin embargo, la administración estadounidense no logra suprimir la discusión pública. En los propios Estados Unidos, se han iniciado varias investigaciones con respecto a los bioproyectos federales, incluida la investigación de ganancia de función y los efectos secundarios de la vacunación", dijo el embajador ruso ante la ONU. "No importa cómo Washington intente esquivar, tarde o temprano tendrá que responder a las preguntas planteadas por la Federación Rusa. Uno debe recordar: cualquier mentira tiene una fecha de caducidad".

biolabs-ukraine-

En junio del año pasado, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó una hoja informativa que indica que apoya "los esfuerzos de reducción de amenazas nucleares, químicas y biológicas". El Departamento de Defensa afirmó llevar a cabo "proyectos pacíficos de investigación biológica" en las antiguas naciones soviéticas con la ayuda de ex científicos rusos de armas biológicas.

"Estados Unidos, a través de la colaboración internacional, también ha trabajado para abordar otras amenazas biológicas en toda la antigua Unión Soviética. Expertos en la materia en biología, biodefensa, salud pública y campos relacionados fueron contratados de todo el gobierno de los Estados Unidos", declaró el Departamento de Defensa.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN