Montero descarta dimitir si no se produce acuerdo con la ley solo sí es sí

"Mi obligación es estar ahí"

Politica 03/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Irene Montero

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, confía en alcanzar un acuerdo con el PSOE para reformar la ley del 'solo si es sí', pese a la existencia de una "discrepancia fuerte" entre los socios de Gobierno, pero ha descartado dimitir si este acuerdo no se produce.

"Mi obligación es dar la cara y es estar ahí para tratar de proteger el principal avance feminista en estos 20 años. Mi función es esa", ha destacado la ministra en una entrevista en RNE recogida por IEN.

La titular de Igualdad ha asegurado "no poner límites" a la hora de negociar el acuerdo y ha expresado su confianza en el acercamiento de posturas. "Confío porque hemos mantenido negociaciones muy difíciles y no ha habido ley feminista en la que no hayamos tenido discrepancias y, al final, hemos llegado a acuerdos y esperemos que ahora las resolvamos".

Con esta finalidad, ha explicado que "las conversaciones son múltiples" para conseguir "dar una respuesta unitaria", aunque ha declinado dar detalles al respecto. En lo que si ha insistido es en la voluntad de Unidas Podemos en no renunciar a poner el consentimiento en el centro y no ha rechazado la posibilidad de elevar penas. "Se puden cambiar o subir pero eso no tiene por qué cambiar la definición de agresión sexual", ha añadido.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

El algodón no engaña

Fernando Savater
Opinion 22/05/2024

"Cuando no se exija el catalán como requisito para todo tipo de puestos administrativos o asistenciales podremos decir que el procés ha llegado a su fin"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN