López Miras: “El agua lo es todo y pelearé por la continuidad del Trasvase frente a Sánchez”

“Pedro Sánchez y sus 22 ministros son los responsables del mayor ataque a la Región de Murcia”, ha sentenciado el presidente del PP de la Región de Murcia

Politica 04/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
FeijooFLM
Fernando López Miras

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado durante el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Alcantarilla y acompañado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al que han acudido más de 1.200 personas, que “el agua lo es todo y pelearé, junto al millón y medio de ciudadanos de la Región, por la continuidad del Trasvase frente a Sánchez”.

 En esa línea, el presidente ha lamentado que “Pedro Sánchez y sus 22 ministros son los responsables del mayor ataque a nuestra tierra” y, frente a ese castigo, “como presidente de la Región de Murcia, voy a llegar hasta donde haga falta para defender lo nuestro y la continuidad del Trasvase Tajo-Segura”.

 “Ya está bien de criminalizar a los agricultores, de generar división entre españoles y de que las familias de esta Región tengan que pagar más por un recurso vital que es de todos”, ha destacado. Además, si acaban con el Trasvase “perjudican al transporte, a los regantes, a las empresas exportadoras y a las familias, que tendrán que pagar el agua más cara”.

 Así, el líder del PP regional ha subrayado que el Trasvase Tajo-Segura permite regar 55 millones de árboles frutales, dar empleo a más de 300.000 personas en el Levante y abastecer a los hogares de dos millones y medio de personas. 

 López Miras ha recordado que “Pedro Sánchez lo dijo en abril de 2018: nuestro objetivo es acabar con los Trasvases”, pero lo que no dijo es que “su objetivo no era acabar con todos los trasvases, sino únicamente con el Trasvase Tajo-Segura”. Además de que lo ha hecho “sin criterios técnicos, ni jurídicos, sin ningún tipo de justificación: lo hemos dicho nosotros y lo ha ratificado el propio Consejo de Estado”. “No habréis oído ni un solo día a los socialistas murcianos defender a nuestra Región. Ellos sólo obedecen órdenes”.

 Durante su intervención, López Miras ha asegurado que no “van a escuchar un discurso insolidario, de confrontación o enfrentamiento entre regiones, porque hay agua para todos”. Por ello, como ha apuntado el presidente regional “hay que garantizar el Trasvase Tajo-Segura tal y como viene funcionando los últimos 44 años, que permita regar a los agricultores manchegos, mantener miles de puestos de trabajo, y garantizar la supervivencia de la agricultura, la ganadería y la industria del Levante español”.

 “Hoy es más urgente que nunca un Plan Hidrológico Nacional que ponga fin a lo que algunos califican de guerra y que no es más que el fruto del sectarismo del Partido Socialista”, ha manifestado. 

 Por otro lado, López Miras ha agradecido el compromiso del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con la Región de Murcia, su cercanía y su interés por los problemas de los ciudadanos de esta tierra, “ya que ha venido a la Región cuatro veces en apenas 10 meses”.

 En ese sentido, ha señalado que “solo con una mayoría sólida y contundente podremos gobernar en la Región de Murcia, sin hipotecas ni socios que ya hemos visto, durante estos cuatro años, que solo ralentizan las decisiones que hay que tomar”. “El camino ya ha empezado”.

 Por su parte, Joaquín Buendía ha destacado que siempre que ha mirado al Gobierno de la Región el presidente López Miras ha puesto los ojos en la ciudad de Alcantarilla”, por lo que “no hay habido momento u actuación en la que no hayamos contado con su ayuda”. 

 Buendía, que ha hecho un balance de la gestión de su Gobierno ha dicho que “lo más importante de nuestra forma de gobernar para todos nos hace cada día obtener una mayor confianza de los vecinos”, y ha presentado los 10 compromisos que ha ofrecido, al igual que en 2019. 

 Asimismo, Buendía ha remarcado que para la Región quiere un Gobierno sólido, fiable y estable que proteja al territorio y a las personas con orgullo y valentía, por lo que necesitamos un Gobierno encabezado por López Miras”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Untitled (14)

Feijóo pide que Sánchez comparezca en el Congreso

Impacto España Noticias
Politica 30/04/2024

Ha asegurado que ha conversado con el presidente del PPE, Manfred Weber, y con la presidenta de la Comisión Europea y candidata del PPE, Ursula von der Leyen, con los que ha compartido su preocupación ante las amenazas al Estado de Derecho y a las libertades básicas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN