Lidl reducirá los productos cárnicos para servir a la agenda verde

La importante cadena europea de supermercados Lidl buscará reducir la cantidad de productos cárnicos vendidos en sus tiendas en favor de fuentes de proteínas "alternativas" para promover la agenda verde global

Noticias 07/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GettyImages-80415011-3-640x480
Lidl

La importante cadena europea de supermercados Lidl buscará reducir la cantidad de productos cárnicos vendidos en sus tiendas en favor de fuentes de proteínas "alternativas" para promover la agenda verde global.

El director de compras de Lidl para el mercado alemán, Christoph Graf, dijo esta semana en un evento de la "Semana Verde" de Berlín que el minorista de supermercados de descuento buscará alejarse de la venta de carne porque "no hay un segundo planeta".

En comentarios reportados por el periódico alemán Der Spiegel, el ejecutivo de comestibles dijo que para satisfacer las demandas de una población mundial, el consumo de carne en Occidente debe reducirse.

 Si bien Graf afirmó que la decisión de eliminar gradualmente la carne no debe verse como un intento de dictar cómo los clientes viven sus vidas, dijo que espera poder "motivar" a los compradores a comprar más opciones de proteínas de origen vegetal.

Continuó diciendo que al alejarse de la carne, la compañía obtendría el apoyo de las generaciones más jóvenes, diciendo: "Creo que la generación más joven está feliz cuando tratamos el tema".

Los compromisos de carne de hormiga del jefe de comestibles fueron aclamados por el grupo activista contra el cambio climático Greenpeace, y la miembro Christiane Huxdorff dijo: "Lidl ha reconocido los signos de los tiempos y realmente está asumiendo la responsabilidad de los productos vendidos en sus tiendas".

El activista de Greenpeace continuó diciendo que la medida debería ir acompañada de la acción del gobierno alemán para subsidiar las dietas vegetarianas.

 "Si las frutas y verduras estuvieran exentas del IVA [Impuesto Europeo al Valor Agregado], una dieta con menos alimentos de origen animal también tendría un efecto positivo en la billetera", dijo.

La decisión de la tienda de comestibles alemana se produce menos de un mes después de que se hicieran llamados similares en la cumbre globalista del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza, donde el presidente del gigante manufacturero alemán Siemens, Jim Hagemann Snabe, dijo que espera que un porcentaje significativo de la población mundial deje de comer carne para mitigar el supuesto impacto de los humanos en el clima global.

"Si mil millones de personas dejan de comer carne, les digo, tiene un gran impacto. No solo tiene un gran impacto en el sistema alimentario actual, sino que también inspirará la innovación de los sistemas alimentarios", afirmó el ejecutivo industrial.

 "Predigo que tendremos proteínas que no provengan de la carne en el futuro, probablemente sabrán aún mejor", agregó.

El Foro Económico Mundial, fundado por el millonario de origen alemán Klaus Schwab, ha sido una voz líder en el movimiento de la dieta vegetariana, abogando por que las personas coman más "alimentos beneficiosos para el clima" como algas, cactus y algas marinas.

La institución globalista también ha promulgado la noción de cambiar a una dieta basada en proteínas de insectos para supuestamente ser más sostenible.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN