Sánchez niega que la coalición de Gobierno corra peligro

"Ya le digo que no. No se contempla", ha señalado categórico el presidente del Gobierno al ser preguntado

Politica 10/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
623c511a09f8b
Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado que la coalición con Unidas Podemos corra peligro por las desavenencias en la reforma de la ley del 'solo sí es sí' y ha asegurado que tiene confianza en "todos sus ministros", después del choque abierto entre la titular de Igualdad, Irene Montero, y la de Justicia, Pilar Llop, por esta cuestión.

"Ya le digo que no. No se contempla", ha señalado categórico el presidente del Gobierno al ser preguntado en rueda de prensa desde Bruselas tras la cumbre europea por la posible ruptura del Ejecutivo por las discrepancias del PSOE con Unidas Podemos por esta reforma.

Sánchez en todo caso ha defendido acometer la "reforma necesaria" para corregir los efectos indeseados de la ley, "sin comprometer el avance" que supone el aspecto del consentimiento. "Lamento esta situación", ha dicho sobre la reducción de penas a condenados por delitos sexuales, afirmando que hay que trasladar solidaridad con "palabras y con hechos", insistiendo en que esa es la línea en la que va dirigida la proposición del grupo socialista.

"El Gobierno de coalición progresista continúa", ha asegurado, recalcando que la ley de protección animal es otro hito que "vuelve a situar a la vanguardia" a España, frente al maltrato y el abandono. Sánchez ha señalado el historial legislativo del Ejecutivo de coalición subrayando que ha aportado "estabilidad" ante crisis como la pandemia o la guerra en Ucrania.

En este sentido, ha defendido que mantiene la confianza en todos sus ministros gabinete "también la de Igualdad" y sobre el choque entre Montero y Llop ha evitado entrar al trapo subrayando que la reforma ya está en tramitación parlamentaria y ahora los grupos deben trabajar para sacarla adelante.

"Si hay algo que une a los grupos parlamentarios es el no rebajar las penas y sí adecuarlas a situaciones como las que por desgracia suceden", ha insistido Sánchez, sin valorar que la reforma pueda acabar siendo aprobada con el Partido Popular, un escenario que ha valorado este jueves el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN