
La moción de censura se convierte en una subida de VOX en los sondeos
«Millones de españoles» deseaban la convocatoria urgente de elecciones generales
content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />
«Millones de españoles» deseaban la convocatoria urgente de elecciones generales
“ Cuando no se cree n Dios, en seguida se cree en cualquier cosa”
Desde que abandonó la formación de extrema derecha, Macarena Olona ha cambiado tanto que ha dejado atómicos a muchos
Krzeminska ha explicado que todavía las indagaciones se encuentran en una fase temprana de análisis
Nacional 10/02/2023La polaca Joanna Krzeminska, ha admitido estar investigando desde su departamento posibles irregularidades con los fondos europeos para la recuperación en España.
En una comparecencia ante la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo para ultimar la visita de una delegación de eurodiputados el 20 de febrero para controlar el destino del dinero comunitario, ha revelado que «las denuncias en general son distintas en su naturaleza. Por un lado, tenemos las típicas de irregularidades en licitaciones, conflictos de intereses o sobre cómo los procedimientos de financiación se han diseñado y cómo han sido sometida las ayudas a un control».
Krzeminska ha explicado que todavía las indagaciones se encuentran en una fase temprana de análisis, pero que, «en cuanto obtengamos resultados de nuestras investigaciones, puede ser que planteemos recomendaciones para mejorar los procesos» o que directamente «planteemos recomendaciones financieras para recuperar determinados fondos» destinados a España.
La funcionaria comunitaria asegura haber visitado en julio pasado España para trabajar de cerca y estrechar lazos de colaboración con su contraparte de lucha contra el fraude para compartir información. «Seguimos reclamando acceso a las bases de datos y desde nuestro punto de vista es muy importante poder tener acceso a dichas bases de datos para realizar nuestras investigaciones. La digitalización va a contribuir a que haya un mejor control en el gasto», afirma.
Las alarmas sobre posibles irregularidades en el reparto de los fondos europeos saltaron en octubre cuando la Comisión Europea advirtió de que podía congelar nuevas entregas de dinero por la falta de mecanismos de control del Gobierno español.
Rápidamente, dio marcha atrás en esta amenaza, pero posteriormente ha vuelto a lanzar mensajes de advertencia ante la negativa de Pedro Sánchez a acometer la reforma de las pensiones prometida para 2022.
La tensión escaló todavía más cuando la eurodiputada alemana Monika Hohlmeier, presidenta de la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, criticó duramente la opacidad del Gobierno español en el reparto.
Anunció la visita a nuestro país de una misión de eurodiputados el próximo 20 de febrero para conocer in situ la situación, visita cuya sesión de preparación ha tenido lugar este jueves. Ahí es donde Krzeminska ha anunciado la investigación de la Oficina Antifraude.
Ante este cerco a los desmanes de Sánchez en el reparto del dinero comunitario -incluyendo obras propias del Plan E de Zapatero o un «plan nacional de algoritmos»-, el Gobierno ha reaccionado de varias maneras. Por un lado, ha intentado evitar que los ministros se reúnan con la delegación comunitaria y enviar cargos de segundo nivel en su lugar.
Por otro, ha presentado nuevos compromisos a Bruselas en la llamada «adenda del plan de recuperación» para tratar de aplacar la ira comunitaria, aunque sigue sin acometer la reforma del sistema de pensiones.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
F: ODIARIO
Otros insistieron en que el Parlamento Europeo tiene derecho a la “total transparencia” respecto a cómo se acordó la adquisición de la inyección COVID entre Pfizer y la Comisión Europea
La resolución ha salido adelante con el voto a favor de 356 votos a favor, 32 en contra y 42 abstenciones. Los socialistas españoles, 17, han votado en contra del texto, quedándose solos
Socialistas y populares españoles se han puesto de acuerdo hoy en el Parlamento Europeo para tumbar una condena oficial de la Unión Europea contra el atentado yihadista
Entre los 340 votos favorables están los de la izquierda (socialista y comunista), Los Verdes y Renew, el grupo en el que está Ciudadanos
El presidente ucraniano Vladimir Zelensky y sus partidarios occidentales no están interesados en buscar una solución pacífica al conflicto con Rusia, dijo Mick Wallace, miembro del Parlamento Europeo de Irlanda
Hohlmeier ha alertado de noticias "preocupantes" sobre la ejecución de determinados proyectos en las Islas Canarias en los que advierte de que "podrían estar en juego fondos de la UE"
ESTOS SON ALGUNOS JUECES QUE RECIBEN FONDOS EN PARAISOS FISCALES: BEATRIZ SERRANO DIEZ., SONIA GONZALEZ , CONCEPCIÓN RAMIRO, LUCIA MARTINEZ ( FISCAL)
"Tengo la experiencia suficiente para saber que esto no es una coincidencia"
En una entrevista con el medio de comunicación estatal alemán ZDF, contradiciendo declaraciones pasadas, el ministro de Salud alemán admitió que las inyecciones de COVID pueden causar "discapacidades permanentes"
Muestran que las tasas de mortalidad por 100k fueron MÁS BAJAS entre los no vacunados a lo largo de 2022
En 44 años de democracia jamás se había despojado a las Cortes Generales de facultad de legislar