¿Dónde está la «crisis climática» de la que los activistas siguen hablando?

La histeria del cambio climático ha sido un punto continuo de contención social desde al menos la década de 1980. Durante los últimos 40 años, los países occidentales han sido bombardeados implacablemente con propaganda sobre el calentamiento global y predicciones de un cataclismo ambiental

Noticias 16/02/2023 Tyler Durden
GlobalWarm1_0.jpg

Como muchos de nosotros sabemos ahora, todas estas afirmaciones terminaron siendo falsas. Los glaciares y los casquetes polares nunca se derritieron. La tierra no está cubierta por los mares. La única hambruna hoy es el resultado del desastre económico, no del desastre climático.

Y, la mayoría de las especies en peligro de extinción no han desaparecido del planeta. Pero, los científicos del clima que persiguen miles de millones de dólares en fondos de gobiernos y grupos de expertos globalistas todavía dicen que se acerca el Apocalipsis climático; Estuvieron equivocados durante 40 años, pero debemos confiar en ellos ahora. El «debate ha terminado», dicen, y debemos ceder a los «expertos».

Pero, ¿Dónde está la evidencia de esta crisis climática de la que estos científicos y activistas bien financiados siguen hablando? ¿Dónde están los efectos climáticos? Uno puede ver los resultados muy tangibles de nuestra actual crisis económica; inflación y precios altos, consumidores tambaleantes que dependen de las tarjetas de crédito, despidos masivos en la industria tecnológica que se extienden a otros sectores, etc.

Las personas están experimentando la recesión y pueden presenciar las consecuencias por sí mismas. Si el culto climático quiere que la gente los tome en serio, tendrán que mostrar algún tipo de prueba visible de que el calentamiento global es real y una amenaza legítima.

El problema es que no tienen pruebas, por lo que se ven obligados a conectar deshonestamente cada evento de mal tiempo con el «cambio climático» como un medio para asustar al público. Echemos un vistazo a los datos meteorológicos reales y veamos si las emisiones de carbono supuestamente peligrosas producidas por el hombre están contribuyendo de alguna manera a la calamidad climática.

A menudo se cita a los Estados Unidos como un contaminador primario de carbono (a pesar de que naciones como China producen el 30% de las emisiones globales de carbono, mientras que los Estados Unidos producen solo el 14%). Echemos un vistazo a un historial de datos meteorológicos de Estados Unidos y veamos si podemos encontrar signos de desastre inminente. Si el problema es global, entonces ciertamente debería ser visible en el clima de los Estados Unidos tanto como en cualquier otro país.

 ¿Qué hay de los huracanes? Cada vez que un huracán golpea la costa del Golfo, los principales medios de comunicación despotricas sobre el cambio climático como la causa. Pero, ¿ha habido un aumento significativo de huracanes en los Estados Unidos? No, no lo ha hecho según datos a largo plazo. Las tormentas se están formando a un ritmo consistente con el registro histórico.

cyclones_figure1_2021_1

 ¿Qué pasa con los grandes eventos de inundación? ¿Ha habido más aguaceros y ríos furiosos? No, no lo ha habido. Los eventos de inundación no están ocurriendo con mayor frecuencia o gravedad hoy que en décadas pasadas. Incluso los científicos del clima se ven obligados a admitir que los daños de las inundaciones estadounidenses y mundiales han estado en declive durante décadas. Los datos de daños como proporción del PIB lo demuestran. 

usfloods-gdp

¿Significa esto que nos enfrentamos a condiciones de sequía cada vez mayores? Seguramente, el calentamiento global está causando daños significativos a través de la pérdida de lluvias. No, eso tampoco está sucediendo. Las peores sequías en la historia reciente de Estados Unidos ocurrieron en las décadas de 1930 y 1950.

 droughtrecord2
 ¿Tal vez podamos ver un cambio notable en los tornados y el clima severo tierra adentro? ¿Hay más tornados mortales hoy que hace años? No, no los hay. De hecho, los tornados peligrosos han ido disminuyendo.

tornadoes-1954-2018

 La histeria del cambio climático a menudo se basa en la teoría de los «puntos de inflexión» de la temperatura como base para sus argumentos. Los datos oficiales de temperatura solo se remontan a la década de 1880, lo que nos brinda una pequeña ventana para ver el clima y comparar los datos de hoy con los datos del pasado. Según la NOAA, las temperaturas globales han aumentado menos de 1 ° C en 100 años.

Afirman que solo se necesita un aumento de 1.5 ° C para desencadenar un evento de «punto de inflexión» que podría destruir la Tierra tal como la conocemos. No hay evidencia que apoye la teoría del punto de inflexión, ni hay un precedente histórico. Ciertamente, no hay evidencia en el clima, y los escépticos están teniendo dificultades para encontrar indicios de que una catástrofe esté en el horizonte.

En todo caso, los datos demuestran que las emisiones de carbono producidas por el hombre no tienen ningún efecto sobre los fenómenos meteorológicos. Entonces, si estamos al borde de la aniquilación del calentamiento global, no es porque la industria humana lo haya causado.

La verdad es que el cambio climático se ha convertido en una ideología religiosa, una extensión de la adoración de la Tierra basada en la fe en lugar de los hechos. Y como todas las religiones, el culto climático necesita una mitología del Apocalipsis, una imagen del fin del mundo para mantener al rebaño en línea. Cada década evocan nuevas historias de destrucción inevitable a menos que sigamos sus reglas y nos inclinemos ante sus caprichos. Es un triste intento de cooptar la ciencia como herramienta para el fanatismo.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN