El PSOE de Madrid se salta la jornada de reflexión y hace campaña por Illa

El PSOE de Madrid ha decidido saltarse las leyes electorales y hacer campaña este sábado por su candidato en Cataluña, Salvador Illa. A pesar de que este sábado es jornada de reflexión,

Noticias 12/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
El-PSOE-de-Madrid-se-salta-la-jornada-de-reflexion-y-hace-campana-por-Illa.-Imagen-Europa-Press.jpg
Salvador Illa

El PSOE de Madrid ha decidido saltarse las leyes electorales y hacer campaña este sábado por su candidato en Cataluña, Salvador Illa. A pesar de que este sábado es jornada de reflexión, por lo que no pueden publicarse sondeos ni se permite hacer campaña, ya que ésta terminó el viernes por la noche.

En concreto, han compartido en sus redes sociales una imagen del candidato del PSC junto al texto «Salvador». Se trata de la misma representación del cabeza de lista en su formación que se utilizó en el fin de campaña, copiada de una estampa icónica del director de cine Woody Allen.

Esta imagen de Illa se imprimió por parte del PSC en camisetas que se usaron en los actos de fin de campaña. Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó este viernes por la noche una de estas prendas con la cara y las gafas de Illa. La misma infografía que ahora ha utilizado del PSOE de Madrid fuera del tiempo legal para hacerlo.

david-azagra_1600_1067Aldama regaba entidades del pueblo donde vive el hermano de Sánchez

 El presidente, que estuvo el viernes apoyando al PSC, primero en las encuestas, en el cierre de campaña, compartió un tuit con su intervención en la que lucía la camiseta. Aunque este sábado se abstenía de hacer ningún llamamiento ni comentario en las redes sociales relativo a la ya terminada campaña electoral.

Sin-titulo-1.jpg  
Pese a que según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, durante este día está prohibido solicitar el voto a los ciudadanos y los socialistas madrileños tampoco debían hacerlo, a las 8:38 de la mañana ignoraban esta obligación.

El artículo 53 establece que «no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado». Habrá que esperar para conocer si la Junta Electoral Central impone al PSM su correspondiente sanción.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN