Rusia ha inutilizado las conexiones satelitales de la OTAN en los campos de batalla

Durante meses, la única razón por la que los ucranianos han podido contener a los rusos es que su acceso, a través de internet móvil, a los datos de los satélites de la OTAN

Noticias 18/02/2023 MPR
satel

En el lado ucraniano de la línea del frente parece estar produciéndose un avance importante, aunque lento. Durante meses, la única razón por la que los ucranianos han podido contener a los rusos es que su acceso, a través de internet móvil, a los datos de los satélites de la OTAN y a la información analítica ha permitido a sus sistemas de artillería y cohetes apuntar con precisión a los equipos y tropas rusas.

Esto obligó a los rusos a actuar con rapidez: se colocaron en posición, dispararon una salva contra un objetivo ucraniano y se alejaron antes de que esa posición pudiera ser atacada.

Los datos proceden de los 20.000 terminales de internet por satélite Starlink de Elon Musk, repartidos a lo largo de los 1.000 km de la línea del frente. Como suele ocurrir, la forma más eficaz de tecnología suele ser la contratecnología: dispositivos baratos pero eficaces que convierten tecnología avanzada muy cara en un trasto inútil. Esto es precisamente lo que está ocurriendo ahora gracias a los esfuerzos de jóvenes y brillantes ingenieros y científicos rusos que trabajan en la planta militar de Sestroretsk.

Han conseguido algo que los diseñadores estadounidenses de los terminales Starlink creían imposible. Su nuevo sistema montado en camión del tipo Borschevik es capaz de localizar terminales Starlink activos en un sector de 180 grados y un radio de 10 km con una precisión de 5 metros.

Se trata de un sistema pasivo, lo que significa que no puede ser descubierto por la señal que emite, ya que no emite señal. El camión es un pequeño blanco móvil y el sistema realiza su trabajo en dos minutos si está parado y en 15 minutos si se desplaza de un punto a otro, apuntando a un máximo de 64 terminales Starlink a la vez. La información se transmite automáticamente a las baterías de artillería y misiles.

Hasta ahora, los resultados han sido muy positivos: Borshchevik ha sido capaz de localizar no sólo emplazamientos de artillería cuidadosamente camuflados, sino también concentraciones de mercenarios extranjeros (que son, sin duda, adictos a internet) y destacamentos de infantería ucranianos (que no pueden luchar sin que la OTAN les diga dónde ir y en qué dirección dirigir sus disparos). Estas posiciones fueron entonces arrasadas utilizando sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes o sistemas de misiles guiados como el Krasnopol.

Con la ayuda de Borschevik, las tácticas rusas cambiarán. Mientras que hasta ahora tenían que “disparar y huir” para evitar el fuego de represalia, ahora podrán empezar destruyendo todas las terminales Starlink de la zona, luego desplazarse a la línea del frente con camiones llenos de munición y seguir disparando hasta que nada se mueva en el lado ucraniano, y sólo entonces avanzar con infantería, despejando y estableciendo nuevas posiciones.

Sin Starlink, las tropas ucranianas se limitarán a esperar sentadas las órdenes de la OTAN, sin saber adónde ir ni dónde disparar y esperando una oportunidad para rendirse. Una vez que haya suficientes camiones equipados con Borschevik a lo largo del frente, los ucranianos no tendrán más remedio que dejar sus terminales Starlink apagadas la mayor parte del tiempo y encenderlos periódicamente para recibir nuevas órdenes, aunque para entonces puede que sea demasiado tarde para ejecutarlas o que sean atacados y destruidos antes de que puedan hacerlo.

Este es el talón de Aquiles del plan estadounidense de atacar a Rusia utilizando un ejército proxy de marionetas en su mayoría teledirigidas, y los rusos lo han descubierto y han encontrado una forma de explotarlo: cortar sus comunicaciones con la OTAN, y está prácticamente hecho. ¡A ver!

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN