El ministro de Economía de Alemania urge a deportar a migrantes indocumentados

"Lo que no necesitamos es una inmigración irregular que sea ilegal, pero que permita obtener la residencia permanente y prestaciones sociales"

Internacional 22/02/2023 EP
th
Christian Lindner

El ministro de Economía de Alemania, el liberal Christian Lindner, ha urgido este martes a que el país mejore su control de la inmigración irregular y deporte a más personas cuyas solicitudes de asilo hayan sido denegadas.

El líder del partido liberal Demócratas Libres (FDP) --uno de los tres de la coalición gubernamental alemana-- ha sostenido que Alemania debe ejercer un control mayor de la inmigración irregular, afirmando no se impide lo suficiente la misma, según ha recogido la agencia DPA.

"Lo que no necesitamos es una inmigración irregular que sea ilegal, pero que permita obtener la residencia permanente y prestaciones sociales", ha relatado Lindner, sugiriendo en cambio facilitar el reconocimiento de títulos a los inmigrantes que quieran trabajar en Alemania.

Según la Oficina Federal de Migración y Refugiados de Alemania, 217.774 personas solicitaron asilo en el país el año pasado, lo que supone un aumento del 47 por ciento respecto a 2021. La mayoría de los solicitantes procedían de Siria (70.976), seguidos de Afganistán (36.358) y Turquía (23.938).

En este sentido, alrededor de un millón de refugiados de guerra procedentes de Ucrania fueron aceptados en el país el año pasado sin tener que solicitar asilo, según ha recogido la citada agencia.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN