La pareja de Berta Linares (PSOE) secuestra a punta de pistola a la concejal de Urbanismo

La concejala, después de escapar, ha denunciado que el individuo la amordazó y maniató y que el móvil del crimen es que ella iba a denunciar un presunto caso de corrupción en el consistorio

Noticias 22/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
63f609fdcec7c
Berta Linares (PSOE)

En la mañana de martes, a Vanessa Romero, concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Maracena en Granada la secuestraron a punta de pistola: «No se te ocurra hacer nada raro o atente a las consecuencias», le ha dicho su asaltante mientras le apuntaba con el cañón del arma. La mujer, aterrorizada, se ha quedado paralizada, momento en el que el secuestrador la ha obligado a parar el coche que conducía y la ha maniatado y amordazado para evitar que pidiese auxilio.

Se da la casualidad de que el secuestrador es, Pedro Gómez, sin antecedentes, actual marido de la alcaldesa de la localidad de Maracena y que con esta acción pretendía evitar que la mujer denunciase un presunto caso de corrupción que afectaba a la regidora. Al menos eso es lo que la víctima ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil.

Todo ha ocurrido después de que la concejala dejase a sus hijos en el colegio de la localidad cercana de Atarfe. En ese instante el individuo se ha acercado a ella y le ha pedido que le trasladase a una gasolinera. Ella, como le conocía, no ha tenido inconveniente en dejarle subir a su Hyundai Coupe de color gris. Ha sido en el trayecto, cerca del pantano de Cubillas, cuando él ha sacado el arma y la amenazado para después maniatarla, amordazarla y meterla en el maletero del coche.
         
 Después aparcó el coche dentro de un local de la localidad cercana de Armilla. Allí la ha dejado sola. A pesar de estar maniatada ha logrado abatir los asientos traseros y acceder al habitáculo del Hyundai. Desde allí ya ha podido abrir la puerta y escapar. Ha salido corriendo a la calle presa de un ataque de pánico y un vecino del lugar, al darse cuenta de la situación le ha prestado ayuda. Eran las 11.30 horas. Inmediatamente han llamado a la Guardia Civil.

La mujer estaba tan nerviosa que la han tenido que trasladar al Parque Tecnológico de la Salud de Granada para que recibiera atención. Una vez tranquilizada, Vanessa Romero ha podido contar cómo se encontraba y relatar su versión de los hechos.

Enseguida se puso en marcha un dispositivo de búsqueda del autor. Mientras que estuvo en marcha, y ante posibles represalias, la Guardia Civil dio protección a la mujer y a su familia. Finalmente, fue detenido a primera hora de la tarde del martes. El hombre podría sufrir problemas mentales.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN