El presidente de Argelia no ve avances diplomáticos con Sanchez

"Paso en falso" dado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

Nacional 25/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Abdelmayid Tebune

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha reconocido que ahora mismo no hay avances diplomáticos en las atascadas relaciones con España tras el, según sus palabras, "paso en falso" dado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al reconocer el año pasado el plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental y que desembocó en la "congelación", en palabras del mandatario argelino, del tratado de amistad entre Argelia y España.

"Ahora mismo no hay nada nuevo", ha declarado a este respecto el presidente argelino en una conversación con varios medios del país, en la que ha reiterado una vez más que sus recelos van dirigidos hacia el Gobierno español y con al pueblo de España.

El mandatario argelino ha hecho hincapié en que el acuerdo de amistad con España se encuentra "congelado, pero no cancelado" y recuerda que todavía existen acuerdos con el Gobierno español en vigor, como los mantiene con otros países como Italia.

Sin embargo, una vez más lamentó el "acto antipático" de España al apostar por el plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental -- que anula las pretensiones de autodeterminación del pueblo saharaui --, motivo de la congelación de estas relaciones.

Este apoyo llevó a Argelia a retirar a su embajador en Madrid el 19 de marzo del año pasado, un día después de que Rabat anunciara el la decisión del Gobierno español de apoyar la iniciativa.

"Pero el pueblo español no tiene nada que ver. Mantenemos muy buenas relaciones con ellos. Tenemos un gran respeto hacia el rey de España y seguimos cooperando con otras organizaciones", ha explicado en declaraciones recogidas por 'Tout sur L'Algerie'.

"Personalmente", ha remachado el presidente argelino, "me da pena el estado actual de las relaciones, pero Argelia no se encuentra en el origen de esta crisis".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN