El 1% del presupuesto regional se gasta “ a dedo”

  Los contratos menores se hacen “a dedo” con la excusa de la urgencia para dar solución al “día a día” de las distintas administraciones

Politica 27/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
15
Alfonso Galdón

El presidente de Valores y candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Alfonso Galdón, ha manifestado su asombro ante los datos obtenidos a través del Portal de la Transparencia de la CARM, en el que el 1% del presupuesto regional se destina a contratos menores en los que la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público fija un  máximo de 40.000 euros para obras y de 15.000 euros para servicios y suministros. 

         Los contratos menores se hacen “a dedo” con la excusa de la urgencia para dar solución al “día a día” de las distintas administraciones. Valores ha podido comprobar que hay multitud de contratos menores con una misma empresa y, para los cuales, podría efectuarse un tipo de contrato diferente y  abierto a libre concurrencia al resto de empresas de la región, que tienen los mismos derechos a ser contratadas por la Administración Regional. 

         El equipo económico de Valores ya trabaja para dar una solución justa para con las empresas que, día sí, día también, son ninguneadas para la celebración de este tipo de contratos. Además, se ha podido comprobar como esta artimaña legal, la celebración de contratos menores, se ha multiplicado por 2.5 desde que Alberto Garre abandonó el gobierno de la Región de Murcia en 2015. “

Se ha pasado de gastar unos 20 millones de euros a casi 50 millones, una auténtica prueba de mala praxis gestora”, ha declarado Galdón, quien no ha querido afirmar si este proceder forma parte de una tela de araña como la de Andalucía en tiempos del PSOE o lo que se está viendo en España con la gestión de los Fondos Next Generation por parte del gobierno de Pedro Sánchez: “ es muy pronto para asegurar esto porque hay más de 172.000 registros de contratos menores en la web de Transparencia correspondientes a los últimos ocho años y hay que ser prudentes y analizarlos todos, aunque ya hemos visto algunas cosas raras de las que vamos a tirar del hilo por si se pudiera tratar de partición de gasto, lo que tendrá que analizar nuestro equipo jurídico y económico.

Pido a los ciudadanos, también a los medios de comunicación, que entren en el Portal de la Transparencia  y conozcan el proceder de nuestros políticos, se van a sorprender de algunos gastos”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN