Alegría asegura que Feijóo no tendrá la "gallardía" de Casado

Alberto Núñez Feijóo, no tendrá la "gallardía" que tuvo su antecesor Pablo Casado para votar en contra de la moción de censura

Politica 27/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Pilar Alegría

La portavoz de la CEF-PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha asegurado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no tendrá la "gallardía" que tuvo su antecesor Pablo Casado para votar en contra de la moción de censura que presentará Vox este lunes en el Congreso de los Diputados.

"Yo estoy segura de que en esta ocasión el señor Feijóo no tendrá la gallardía que tuvo su antecesor el señor Casado y no votará en contra", ha dicho en declaraciones en la sede del PSOE, donde ha criticado que el PP se decante por abstenerse ante la moción.

Para Alegría, el presidente del PP "no es ajeno" a esta moción porque se ha reunido con el candidato de la misma, Ramón Tamames, y el líder de Vox, Santiago Abascal. Además, ha censurado que la decisión de abstenerse se enmarca en la política de Feijóo "de tirar la piedra y esconder la mano".

"Feijóo llegó hace un año al frente del PP y un año después vemos que este nuevo PP es el mismo de siempre, haciendo las mismas políticas de siempre", ha advertido, para criticar a la formación por posición de "crispar y dividir".

En este sentido, ha afeado a Feijóo por diferenciar entre "españoles del bien y los españoles del mal". "Mientras al PP le preocupa la gente de bien, otros nos ocupamos porque a la gente le vaya bien. Esa es la gran diferencia", ha apostillado al respecto.

Sobre la moción de censura, ha añadido que espera que "sirva realmente para lo que marca la Constitución" porque "no puede ser una herramienta manoseada para generar ruido y crispación como parece que quieren generar Vox y el PP".

Por otro lado, a un año del inicio de la guerra de Ucrania, ha mostrado su orgullo por la solidaridad española y el reconocimiento a su pueblo española por la misma, al tiempo que ha criticado que el PP no demuestre este orgullo "públicamente": "Siguen instalados en esa apuesta del no a todo, en esa apuesta por el ruido, y en esa apuesta por la división".

Asimismo, ha expresado la "alegría y satisfacción" del PSOE por la liberación de la española Ana Baneira, encarcelada en Irán desde principios de noviembre tras haber sido detenida en el marco de las protestas contra el régimen a raíz de la muerte bajo custodia de Masha Amini. Baneira se encuentra ya volando de regreso a España, vía Dubai, según fuentes diplomáticas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN