Albares califica de "escandaloso y execrable" el vídeo del ministro de Exteriores de Israel contra España

“Pedro Sánchez, Hamás, le agradece su servicio”, así ha titulado el vídeo el ministro israelí

Politica 27/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
José Manuel Albares

El conflicto entre Israel y Palestina continúa deteriorando las relaciones internacionales entre otros estados ajenos al conflicto, como son España u otros países de Europa.

Ahora, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha criticado un vídeo publicado por el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yisrael Katz, en el que relacionan los ataques de Hamás con el apoyo con el reconocimiento del Gobierno español al estado palestino. “Pedro Sánchez, Hamás, le agradece su servicio”, así ha titulado el vídeo el ministro israelí.

Ante este “ataque” por parte de Israel, Albares ha calificado el vídeo de “escandaloso y execrable”. “El vídeo es escandaloso porque es del todo el mundo conocido, especialmente por mi colega israelí, que España ha condenado el terrorismo de Hamás desde el primer momento y en todas sus acciones”, ha indicado Albares en la rueda de prensa celebrada en Bruselas.

Pese a las acusaciones por parte del gobierno israelí, el ministro de Exteriores ha asegurado que “nadie va a amedrentar” la decisión de España de reconocer el próximo martes al Estado palestino junto a Noruega e Irlanda.

“España ha sido muy firme condenando los ataques de Hamás y exigiendo la liberación de todos los rehenes, pero también ha sido muy firme y lo va a seguir siendo, exigiendo alto el fuego y entrada de ayuda por los puntos terrestres. Nadie nos va a amedrentar en ello”, ha destacado Albares.

Reconocer a Palestina como estado legítimo
El primer ministro de Palestina, Mohamad Mustafa, ha agradecido a España, Noruega e Irlanda su “valiente decisión” de reconocer a Palestina como Estado, y ha rogado al resto de países que todavía no lo han hecho a que se animen para “acabar con la grave injusticia a la que el pueblo palestino lleva sometido desde hace décadas”.

RedondoLa ignorancia descomunal de Ana Redondo

 En una reunión concertada con Albares, Mustafa confía en que “un gran número de países europeos” reconozcan el Estado de Palestina “en un futuro cercano”.

También, en la reunión se ha comentado el polémico vídeo de Israel, el cual el ministro español lo ha considerado de “hiriente” por hacer uso de “uno de nuestros símbolos de nuestra cultura, el flamenco”. Noruega e Irlanda también han recibido un vídeo similar, tras reconocer al Estado de Palestina este martes.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Untitled (14)

Feijóo pide que Sánchez comparezca en el Congreso

Impacto España Noticias
Politica 30/04/2024

Ha asegurado que ha conversado con el presidente del PPE, Manfred Weber, y con la presidenta de la Comisión Europea y candidata del PPE, Ursula von der Leyen, con los que ha compartido su preocupación ante las amenazas al Estado de Derecho y a las libertades básicas

Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN