El juez acuerda la libertad al exjefe ETA ‘Iñaki Rentería’ en la causa del asesinato de Miguel Ángel Blanco

El magistrado acuerda la retirada de pasaporte, la obligación de comparecer cada quince días ante su juzgado o ante el juzgado más próximo a su domicilio, así como la prohibición de salida del territorio nacional

Nacional 28/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
‘Iñaki de Rentería’

El juez Manuel García Castellón ha acordado la libertad con medidas cautelares para el exdirigente de ETA Ignacio Miguel G.A., ‘Iñaki de Rentería’, en el marco de la investigación abierta por el secuestro y asesinato del concejal del Partido Popular Miguel Ángel Blanco, cometido en 1997. 

El magistrado acuerda la retirada de pasaporte, la obligación de comparecer cada quince días ante su juzgado o ante el juzgado más próximo a su domicilio, así como la prohibición de salida del territorio nacional. También deberá designar domicilio y teléfono para estar localizado si el juzgado requiriera su emplazamiento.

El magistrado en su auto advierte que el incumplimiento de las medidas impuestas llevaría a decretar su inmediato ingreso en prisión. 

El auto explica que las medidas adoptadas son proporcionadas a la vista de los indicios de criminalidad que pesan frente al investigado y la gravedad de los delitos que habría cometido y del mínimo grado de afectación que comportan las comparecencias quincenales ante el juzgado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN