Bernabé reclama a la ministra Ribera que “devuelva” al Mar Menor los 54 millones de euros que le ha “robado”

El senador denuncia que la ministra de Transición Ecológica desvió 54 millones de los Fondos Europeos, destinados a la recuperación del Mar Menor

Politica 08/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Francisco Bernabé
Francisco Bernabé

El senador del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Bernabé, hoy ha reclamado a la ministra de Transición Ecológica que “devuelva” al Mar Menor los 54 millones de euros que le ha “robado” tras preguntarle a la ministra si cree que está cumpliendo, adecuadamente, con las inversiones que resultan de su incumbencia. 

 Así lo ha solicitado durante una pregunta oral en la sesión de control al Gobierno, en donde también ha criticado que esa partida, que provenía de los Fondos Europeos para la recuperación del Mar Menor, la desvió para ejecutar obras fluviales en otros lugares de España.

 Durante su intervención, Bernabé ha recalcado que esa partida de los Fondos Europeos tenía un “carácter nominativo” y su destino era la ejecución de Colector Norte del Plan Vertido Cero al Mar Menor. “Una actuación fundamental que aprobó el gobierno de Rajoy en 2018 y que incluso usted validó personalmente, cuando autorizó en 2019 su declaración de impacto ambiental favorable”, ha explicado.

Por ello, se ha dirigido a la titular de Transición Ecológica para preguntarle si “está cumpliendo adecuadamente con las inversiones que son de su incumbencia”.

 En este contexto, el dirigente del PP le ha reprochado a la ministra que no podía hacer lo que “quisiera” con los 54 millones de euros que provenían de los Fondos Europeos para la recuperación de un ecosistema tan dañado como el del Mar Menor. “Si usted quería cambiarles el uso, con carácter imperativo tenía que haberlo negociado antes con Europa y con la Región de Murcia.

Ese dinero no era suyo y no dude de que ahora tendrá que responder por ello”, ha subrayado.

 PROMESAS MULTIMILLONARIAS INEXISTENTES

En este punto de su intervención, Bernabé ha lamentado el comportamiento de la ministra, ya que “lleva cinco años prometiéndonos inversiones multimillonarias para el Mar Menor, que hasta la fecha no se han concretado en nada, y el único que está dando la cara es el presidente regional de Murcia, Fernando López Miras

 A renglón seguido, el senador ha recordado como el ejecutivo de López Miras durante el 2022 invirtió 15 millones de euros para extraer más de 30.000 toneladas de algas, lo que evitó que se pudriera esa biomasa provocando nuevos episodios de sopas verdes y bolsas de anoxia con peces muertos.

Además, para este año hay más de 100 millones en los presupuestos regionales que ya se están invirtiendo en el Mar Menor. “¿Qué ha hecho usted, además de sus consabidas promesas y unos cuantos anuncios en la tele? Ya se lo digo yo, nada”, se ha respondido.

 “¿Puede usted decirme qué es lo que se ha mejorado en la Región de Murcia desde que usted es ministra? ¿El trasvase? Mutilado ¿Portmán? Parado ¿El Mar Menor? Abandonado. Y ésa es la única realidad, o como diría Don Antonio Machado, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero”, ha incidido.

 Antes de concluir, Bernabé ha exigido a la ministra que no se enroque en el “talibanismo medioambiental” “rectifique” y “devuélvale” al Mar Menor esos 54 millones de euros que le ha “robado”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN