VOX reivindicará el 9 de junio una Europa de naciones soberanas que cooperan libremente

VOX considera que la Unión Europea debe ser un instrumento al servicio de las Naciones que la integran y de sus ciudadanos, y no los burócratas de Bruselas que llevan décadas legislando de espaldas a los europeos

Politica 04/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Buxade-en-Alcorcon-1024x576
Jorge Buxadé

La formación que lidera Jorge Buxadé en Bruselas cree que se debe exigir que la adopción de acuerdos en el Consejo europeo y el Consejo de la UE garantice el pleno consentimiento de todos los Estados miembros
Frente a la pérdida de la identidad nacional que conlleva la cesión de soberanía con la que están de acuerdo prácticamente todos los partidos, VOX reivindica una Europa de naciones soberanas que cooperan libremente para resolver las necesidades comunes que afectan a sus ciudadanos.

Será una de las principales propuestas que defenderá la formación que preside Santiago Abascal de cara a los comicios del próximo 9 de junio al Parlamento Europeo en la candidatura que encabeza Jorge Buxadé.

Durante la campaña electoral, VOX está reafirmando su inequívoca vocación europea: creemos en Europa porque somos Europa. Pero la fortaleza que debe tener Europa se debe basar en la libertad y en la soberanía de las naciones, así como en la riqueza de las culturas que lo conforman.

La delegación que lidera Buxadé en Bruselas ha venido demostrando durante los últimos años que las políticas que amenazan la diversidad cultural y la libertad política de las Naciones europeas son las verdaderas enemigas de Europa, y de la libertad y la prosperidad de los europeos.

 VOX considera que la Unión Europea debe ser un instrumento al servicio de las Naciones que la integran y de sus ciudadanos, y no los burócratas de Bruselas que llevan décadas legislando de espaldas a los europeos. La realidad es que el consenso de populares y socialistas en el Parlamento Europeo, donde coinciden en el 90% de las votaciones, ha convertido la Unión Europea en un in­strumento burocrático carísimo que trabaja al servicio de delirios progres y lobbies ideológicos.

 En una sesión parlamentaria celebrada en Estrasburgo en 2021, Buxadé recordó a Von der Leyen que «es Bruselas la que está al servicio de los estados miembros, y no al revés». En ese sentido, añadió que «la Unión Europea no es un súper poder; no es un anillo único que controla a todos, es sólo un tratado internacional en el que 27 estados soberanos ponen cosas en común para hacer cosas en común».

El jefe de la delegación de VOX en Bruselas y candidato a los comicios del 9 de junio subrayó que «la Constitución de cada estado miembro está por encima» de la UE.

 Como están reiterando Santiago Abascal y Jorge Buxadé en sus mítines de campaña, las instituciones de Bruselas deben servir a los Estados miembro y no al revés, empezando a escuchar y respetar sus demandas y necesidades para defender sus intereses ante el resto del mundo: la seguridad y el control de las fronteras, la soberanía energética, etc.

Los ciudadanos que acudan a las urnas el 9 de junio deben saber que, a pesar de las pretensiones de los burócratas de Bruselas, la Unión Europea no es un Estado soberano. La soberanía re­side en las distintas Naciones que formamos parte de la Unión Europea y que deben defender y promover los intereses, la prosperidad y el biene­star de sus ciudadanos.

Medidas urgentes para recuperar la soberanía de las naciones
VOX considera que la Unión Europea debe respetar la soberanía nacional de los Estados miem­bros singularizada en sus Parlamentos. Impulsar un nuevo tratado europeo que devuelva a los Estados miembros el protagonismo frente a la buroc­racia de una Comisión Europea que nadie elige y a la que nadie puede fis­calizar. La Unión Europea debe estar al servicio de los Estados miembros y de los ciudadanos, no de sus élites.

La formación que lidera en Europa Jorge Buxadé cree que se debe exigir que la adopción de acuerdos en el Consejo europeo y el Consejo de la UE garantice el pleno consentimiento de todos los Estados miembros, recuperando la regla de la unanimidad allí donde sea precisa para asegurar el respeto a la soberanía nacional.

tapa-cocainaUn bar de Valladolid ofrece una tapa que son dos rayas de cocaína

VOX apuesta por derogar o reformar el art. 7 del Tratado de Lisboa para impedir la injerencia de Bruselas en la Constitución política y las decisiones democráticas de los Estados. Hay que recordar que la cláusula del “respeto a los valores democráticos” del artículo 7 del TUE y sus desarrollos reglamentarios, sin au­diencia del Estado afectado, ha sido utilizada para reprimir y perseguir a naciones soberanas como Polonia o Hungría que se han negado a aceptar los delirios ideológicos de Bruselas.

Del mismo modo, VOX rechaza la idea de integrar en la Unión a aquellos Estados que no acepten los principios y valores democráticos, y singularmente a los Estados que directa o indirectamente asumen los postulados políticos del Islam.

Asimismo, el partido que preside Abascal propone impulsar la bilateralidad en las relaciones internacionales, abandonando organismos supranacionales o acciones comunitarias voluntarias si son con­trarios a los intereses de España.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN