Últimas noticias

Organizan una concentración en rechazo a la temporada taurina de fallas

La plataforma antitaurina de Alfafar por segundo año, organiza una protesta para el próximo domingo a las 16:30 frente a la plaza de toros de Valencia por la temporada taurina

Nacional 09/03/2023 Diego Nevado Martínez
wpid-28suerte-suprema-img_4717
La plataforma antitaurina de Alfafar

La plataforma antitaurina de Alfafar por segundo año, organiza una protesta para el próximo domingo a las 16:30 frente a la plaza de toros de Valencia por la temporada taurina que tiene lugar en fallas ya que a juicio de dicha plataforma, la tauromaquia es un espectáculo en plena decadencia que subsiste a costa de subvenciones millonarias y representa a una minoría de personas.

 La entidad convocante indica que también participarán a las 11:00 de la mañana en la plaza del ayuntamiento puesto que hay otra organizada por el colectivo internacional Animanaturalis debiendo confirmarse asistencia mediante su web.

 DESPROTECCIÓN DE LA INFANCIA

 Otro de los objetivos de la plataforma es proteger a la infancia de estos espectáculos como reclama el comité de Derechos del niño de la ONU desde 2018 por la salud mental de los menores exigiendo desde la entidad convocante el cumplimiento de la ley de protección de la infancia que existe en la Generalitat Valenciana protegiendo a los menores de espectáculos que puedan implicar violencia a los animales.

"En las escuelas de tauromaquia empiezan desde bien pequeños a clavar banderillas a becerros y novillos" afirma Diego Nevado Martínez, representante de la plataforma de Alfafar.

 RECLAMAN QUE ESTOS ESPECTÁCULOS NO TIENEN CABIDA EN LA SOCIEDAD

 En un comunicado, afirman que todas las encuestas y datos oficiales respaldan que es una minoría la que disfruta de este espectáculo, pero sin embargo, poderosa y que goza de todo tipo de subvenciones por encima de lo que a su juicio, es mucho más importante de solucionar en la sociedad con el dinero público.

 "Consideramos que la tauromaquia es el arte de torturar a un animal hasta la muerte con fines lucrativos y adoctrinando a la infancia de manera inapropiada cuyas palabras confirman tanto expertos en infancia como veterinarios por lo que exigimos que se acaben estos festejos crueles con los animales de manera urgente" indican.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
patrullera-narcolancha

DE MARRUECOS LLEGAN LAS DROGAS

Impacto España Noticias
Opinion 13/02/2024

El portavoz de  los guardias dejó caer que es Marruecos y sus autoridades las que empujaron al gobierno español a disolver esa unidad ejemplar que  operaba en el campo de Gibraltar y en otras zonas españolas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN