La Justicia ordena repetir el juicio del anciano que mató a uno de los ladrones que asaltaron su casa

El Tribunal declara nula la sentencia absolutoria por infracción de normas esenciales de procedimiento causantes de indefensión, en relación con el veredicto y las mayorías necesarias para su obtención

Nacional 10/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
tribunal-superior-justicia-baleares-1024x768
Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra la sentencia que absolvió al hombre que mató a tiros a un ladrón (formaba parte de un grupo de 4 ladrones) que entró en su casa en Porreras (Mallorca) el año 2018.

El Tribunal declara nula la sentencia absolutoria y ordena la repetición del juicio por infracción de normas esenciales de procedimiento causantes de indefensión, en relación con el veredicto y las mayorías necesarias para su obtención.

Según la resolución, la vista deberá celebrarse con otro jurado popular y distinta magistrada o magistrado presidente. “Revisando lo actuado, formamos convicción, en coincidencia con la solicitud del Ministerio Fiscal, de que procede anular la misma y el juicio celebrado, sin que quepa hacerlo parcialmente conservando la condena de los acusados por robo, dado que los hechos enjuiciados no resultan escindibles”, señalan los magistrados.

 El Tribunal hace referencia a la doctrina del Tribunal Constitucional referente a la nulidad de una sentencia absolutoria dictada en sede de Jurado y anulada por el TSJ por falta de motivación del veredicto. El pronunciamiento del TC “resulta de aplicación al supuesto sometido a examen”.

Diseno-sin-titulo-27.pngEl PP permite con su abstención en Mallorca que el separatismo repruebe al Rey y exija el refuerzo del catalán

Los magistrados estiman la pretensión anulatoria de la Fiscalía por lo que no entran a resolver la apelación del resto de defensas. Cabe recordar que, el pasado martes siete de mayo, el Tribunal celebró una vista en la que la Fiscalía y la representación procesal de dos de los encausados solicitaron la nulidad de la sentencia y por tanto la repetición del juicio.

En cambio, la defensa del propietario de la vivienda defendió que no debía admitirse a trámite el recurso de apelación y confirmar la sentencia absolutoria.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN