
García Adanero replica que Sánchez trata de promocionar a Yolanda Díaz para que se presente en contra del partido que la lanzó
content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />
García Adanero replica que Sánchez trata de promocionar a Yolanda Díaz para que se presente en contra del partido que la lanzó
El PP le presiona para que dimita tras el fallo del Supremo que restituye al coronel y pregunta por los pisos comprados por María Gámez
Isabel Díaz Ayuso, prescindirá del actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la próxima legislatura y lo nombrará senador por designación autonómica
Politica 13/03/2023La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prescindirá del actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la próxima legislatura y lo nombrará senador por designación autonómica tras anunciar que Paloma Tejero será la candidata del PP para Pozuelo de Alarcón.
Después de que los 'populares' anunciasen que la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, no continuaría tras las elecciones, cada vez sonaba con más fuerza que la plaza la ocuparía Escudero, actual presidente del partido en la localidad. El titular de Sanidad evitaba públicamente posicionarse y fuentes de su entorno apuntaban a que prefería continuar en su cargo u otra salida.
Desde el PP de Madrid se desvelaba a primera de este lunes la incógnita de la candidatura de uno de sus principales bastiones en la región. Será Paloma Tejero, la actual viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura, que fue concejala entre 2015 y 2019. Se trata de una 'cara nueva', que no entró nunca en las quinielas para el puesto.
La propuesta de este nombramiento, junto con los otros 92 candidatos pendientes, se realizará en el Comité de Dirección del PP que se reúne este lunes y será ratificada posteriormente por el Comité Electoral Autonómico.
En la misma comunicación, desde el PP se adelantaba que Escudero seguiría en el Gobierno hasta que concluyese la legislatura pero, tras finalizar, dejaría un cargo que ostenta desde 2017. Será únicamente incluido en la lista electoral a la Asamblea de Madrid y propuesto como senador por designación autonómica. Se trata de un puesto que le permitiría continuar aforado para posibles causas judiciales derivadas de la pandemia.
'NÚMERO DOS' EN 2021
La presidenta madrileña aparta de la primera línea a uno de los consejeros más relevantes dentro del Ejecutivo, quien fuera como 'número dos' de la lista electoral en los últimos comicios. Con esta designación se le reconoció hace dos años la gestión que realizó durante la pandemia, que fue clave para dar a Ayuso una holgada mayoría el 4M.
El reto del Covid-19 le encumbró dentro del Gobierno madrileño e hizo aumentar su popularidad entre los madrileños, aunque no siempre tuvo el mejor 'feeling' con la dirigente madrileña.
En cuanto a la batalla interna del PP, que enfrentó a Ayuso con Casado y tuvo como foco los contratos de su Consejería con una empresa vinculada al hermano de la presidenta, Escudero defendió en reiteradas ocasiones públicamente su legalidad y la honradez de Ayuso pese a ser también cercano a la exdirección nacional (desde la que se apuntaba a irregularidades).
Estos últimos meses al frente de la Consejería de Sanidad tampoco han sido fáciles para Escudero. A finales de noviembre comenzó una huelga de Atención Primaria que aún continúa activa y que ha provocado dos multitudinarias manifestaciones en las calles de Madrid. Los sindicatos afearon durante meses que en las negociaciones nunca estuviera el consejero, quien se sentó por primera vez a finales del mes pasado. Tampoco fue suficiente para alcanzar un pacto.
La Sanidad, con un consejero al que ya se le ha enseñado la puerta de salida, es ahora uno de los principales problemas con el que Ayuso afronta las elecciones del 28 de mayo.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
La prosperidad alcanzada entre todos, el futuro de las nuevas generaciones y la confianza en nuestras instituciones, se perderán
"Tanto el diseño del conocido como Impuesto de Patrimonio Bis como su tramitación vulneran principios básicos recogidos en la Constitución Española"
Asegura que en el PP son "imbatibles" ante una "minoría rabiosa, vaga y egoísta"
En todo caso, ha criticado que "una minoría" como "Bildu" haya estado "opinando sobre la reforma laboral de todos los españoles"
Un grupo de estudiantes ha intentado saltarse el cordón policial para increparla
Este ingreso coincide presuntamente con el concurso de acreedores que el juez dicto en favor de la empresa RDM, empresa del primo de Zapatero, Arturo López Aguayo
ESTOS SON ALGUNOS JUECES QUE RECIBEN FONDOS EN PARAISOS FISCALES: BEATRIZ SERRANO DIEZ., SONIA GONZALEZ , CONCEPCIÓN RAMIRO, LUCIA MARTINEZ ( FISCAL)
"Tengo la experiencia suficiente para saber que esto no es una coincidencia"
Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración
En mayo de 2021 comenzó su andadura y en octubre de 2022 comenzó a emitir también por TDT, pero nunca llegó a consolidarse en la parrilla