Cámara de los Lores utilizan medios de comunicación para afirmar que "los antivacunas son una amenaza que debe ser derrotada"

Entonces, ¿por qué los vacunados triple + representaron el 92% de todas las muertes por COVID en 2022? ¿Y por qué las tasas de mortalidad por 100k son MÁS BAJAS entre los no vacunados

Salud y Bienestar 15/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Antivacunas

Según un artículo en The Times, "los antivaxers son una amenaza global que debe ser derrotada".

El autor del artículo, Ara Darzi, que es miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido, escribió:

"La última etapa en la batalla contra el Covid-19 ha comenzado. En todo el Reino Unido, las personas mayores de 50 años están siendo llamadas a vacunarse con un refuerzo este otoño para protegerlos contra una probable nueva ola de infección este invierno. Pero, ¿cuántos lo aceptarán?
Darzi, quien también es el director del Instituto de Innovación en Salud Global en el Imperial College de Londres, luego afirmó lo siguiente:

El creciente movimiento antivacunas es una amenaza para la salud pública aquí (Reino Unido) y en todo el mundo.
Más de 3,7 millones de personas en Gran Bretaña (6,4 por ciento) aún no han recibido una sola dosis de la vacuna Covid.
El riesgo de muerte es 14 veces mayor en los no vacunados y sin cobertura completa, aumenta el peligro para la población en general.

Miles de muertes se han relacionado con el rechazo de la vacuna. Las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales muestran que 37,961 personas no vacunadas en el Reino Unido murieron con Covid-19 mencionado en sus certificados de defunción entre enero de 2021 y marzo de 2022.
El artículo, que por supuesto está detrás de un muro de pago, se puede leer en su totalidad aquí.

image-76

Pero todas y cada una de las afirmaciones hechas por Ara Darzi en el artículo son una mentira descarada.

 Darzi tenía razón técnica al decir que "más de 3,7 millones de personas en Gran Bretaña (6,4 por ciento) aún no habían recibido una sola dosis de la vacuna Covid" cuando escribió el artículo. Pero solo porque usa la palabra over. Solo le faltan 15.2 millones del número real de personas que aún no han recibido una sola dosis.

Según las propias cifras de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), 63,4 millones de personas eran elegibles para la vacunación solo en Inglaterra a partir del 3 de julio de 2022.

Y según las mismas cifras, 44,48 millones de personas recibieron una sola dosis, 41,8 millones de personas recibieron dos dosis y 32,9 millones de personas recibieron tres dosis al 3 de julio de 2022.

Por lo tanto, aproximadamente 18,9 millones de personas han rechazado la vacuna Covid-19 solo en Inglaterra y permanecen completamente sin vacunar. Así que un poco más que los 3,7 millones de personas en toda Gran Bretaña que Darzi, director del Instituto de Innovación en Salud Global del Imperial College de Londres, afirmó.

Darzi también afirmó que el riesgo de muerte es 14 veces mayor en los no vacunados sin proporcionar ninguna evidencia que lo respalde. Suponemos que sacó el número de la nada porque ciertamente no es el caso cuando se trata de muertes por Covid-19, y tampoco es el caso cuando se trata de muertes por todas las causas.

El siguiente gráfico muestra las tasas mensuales de mortalidad estandarizadas por edad por estado de vacunación entre cada grupo de edad para las muertes no relacionadas con Covid-19 en Inglaterra entre enero y mayo de 2022, utilizando las cifras contenidas en la tabla 2 del "conjunto de datos publicados de enero de 2021 a mayo de 2022" recopilado por la agencia del Gobierno del Reino Unido, la Oficina de Estadísticas Nacionales:

image-41

image-70
Las cifras anteriores revelan que durante meses, las tasas de mortalidad por cada 100.000 personas fueron más bajas entre los no vacunados en todos los grupos de edad.

Un análisis más detallado de las cifras desglosadas por grupos de edad se puede leer aquí.

Pero, a fines de febrero de 2023, la ONS finalmente publicó un conjunto de datos actualizado, 6 meses más tarde de lo esperado. Y reveló exactamente lo mismo.

image-69
Como puede ver en lo anterior, la tasa de mortalidad por 100,00 entre los no vacunados se mantuvo prácticamente al mismo nivel durante todo 2022, sin aumentos importantes ni caídas.

Pero lo que es preocupante es el hecho de que la tasa de mortalidad no vacunada fue menor que la dosis vacunada y la dosis vacunada durante todo el año. Y la dosis 3+ vacunada durante 8 meses del año.

Sin embargo, si no fuera por el hecho de que los datos de 3 dosis + incluyen a aquellos que también han recibido una cuarta, o incluso quinta dosis, creemos plenamente que la tasa de mortalidad aún sería más alta que la tasa de mortalidad no vacunada para todo el año.

Porque como puede ver en el gráfico anterior, la caída es demasiado dramática y coincide con el lanzamiento de la campaña Booster de otoño de 2022, como se confirmó en un comunicado de prensa publicado por el JCVI:

image-71
Esto significa que los datos de las tasas de mortalidad en aquellos que recibieron 3 dosis después de la primavera de 2022 no son confiables porque incluyen una pequeña porción de personas que recibieron una cuarta dosis en primavera y una porción aún más pequeña de personas que recibieron una quinta dosis en otoño.

Por lo tanto, el Gobierno del Reino Unido ha confirmado claramente que las tasas de mortalidad por 100,000 fueron más altas entre los vacunados en todos los grupos de edad a lo largo de 2022.

Estas son cifras estandarizadas por edad. No hay otra conclusión que se pueda encontrar para el hecho de que las tasas de mortalidad por cada 100,000 son las más bajas entre los no vacunados, aparte de que las inyecciones de Covid-19 están matando a las personas probablemente debido al intenso daño que la vacunación contra Covid-19 puede hacer al órgano más vital del cuerpo humano, el corazón, y la devastadora destrucción que hace al sistema inmunológico natural.

Entonces, como puede ver, el riesgo de muerte definitivamente no es 14 veces mayor en los no vacunados, pero en caso de que Darzi quisiera referirse solo a las muertes por Covid-19, demostremos de una vez por todas que el miembro de la Cámara de los Lores y el director del Instituto de Innovación en Salud Global del Imperial College, Londres no es más que un charlatán y un mentiroso.

La refutación a la afirmación de Darzi de que el riesgo de muerte es 14 veces mayor entre los no vacunados también cubre la siguiente afirmación cuestionable que hizo de que "miles de muertes se han relacionado con el rechazo de la vacuna. Las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales muestran que 37.961 personas no vacunadas en el Reino Unido murieron con Covid-19 mencionado en sus certificados de defunción entre enero de 2021 y marzo de 2022.

El siguiente gráfico muestra las muertes por Covid-19 en el Reino Unido desde principios de 2020 hasta la actualidad:

 image-42
¿Puedes ver la punta de ese enorme segundo pico de supuestas muertes por Covid-19? Finaliza alrededor del 18 de enero de 2021. Así que Darzi ha sido muy engañoso con los lectores desprevenidos y sin cuestionamientos aquí porque ha incluido una gran cantidad de muertes en su cifra de 37,961 que ocurrieron entre los no vacunados cuando el 99% de las personas de 12 años o más en el Reino Unido no estaban vacunadas.

Si realmente contamos las muertes a partir del 1 de marzo de 2021, cuando el 1,3% de la población del Reino Unido de 12 años o más se consideró completamente vacunada ...

image-43
Hasta el 31 de mayo de 2022, un período de 15 meses, cuando el 82,3% de la población del Reino Unido de 12 años o más se consideró completamente vacunada ...

image-44
De hecho, encontramos que solo hubo 6,235 muertes entre los no vacunados.

Esto se compara con 27.726 muertes entre los vacunados.

Y lo que también encontramos es que cada dosis administrada parece inducir más muertes por Covid-19.

Esto es lo que sucedió en términos de muertes por Covid-19 en los cinco meses desde el 1 de marzo de 2021 según los datos extraídos de la tabla 1 del conjunto de datos 'Muertes por estado de vacunación de la ONS de enero de 2021 a mayo de 2022':

 image-46
Se le dijo al público que necesitaban dos dosis de la vacuna Covid-19 para que fuera completamente efectiva. Pero a pesar de que solo un pequeño porcentaje de personas estaban vacunadas con dos dosis para el 1 de marzo, las muertes por Covid-19 comenzaron a disminuir significativamente cada mes.

Sin embargo, como puede ver en el gráfico anterior, fueron los vacunados quienes representaron la mayoría de las muertes por Covid-19 cada mes. En total, hubo 5.629 muertes por Covid-19. Los vacunados representaron el 63% de esas muertes, el 66% de las cuales fueron entre los vacunados de una dosis.

Pero las cosas en realidad comenzaron a empeorar para los vacunados dobles en junio, y desafortunadamente, para julio de 2021, las muertes por Covid-19 estaban aumentando nuevamente.

 image-47
Como puede ver en lo anterior, las personas que recibieron una tercera dosis comenzaron a representar una gran parte de las personas que murieron de Covid-19 desde el primer momento en que se administró.

Sin embargo, fue el doble vacunado quien representó la gran mayoría de las muertes por Covid-19 entre los vacunados entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. 83% para ser exactos. Y la población vacunada en su conjunto representó el 79% de las 13.309 supuestas muertes por Covid-19 entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2021.

Esto significa que el número total de muertes por Covid-19 aumentó en un 136% durante este período en comparación con los cinco meses anteriores.

Pero esto es lo que sucedió en términos de muertes por Covid-19 en los siguientes cinco meses según los datos extraídos de la tabla 1 del último conjunto de datos de la ONS 'Muertes por estado de vacunación':

 image-49
A finales de mayo de 2022, Inglaterra había sufrido 15.113 muertes por Covid-19, y los vacunados representaron la impactante cifra de 13.666 de ellas. Y la mayoría de ellos estaban entre los vacunados triplemente cada mes.

Esto significa que, en general, la población vacunada representó el 90% de las muertes por Covid-19 durante este período. El 82% de los cuales estaban entre los vacunados triplemente a pesar de que solo el 50% de la población había recibido tres o más dosis.

Sin embargo, lo más preocupante en este período es la disminución masiva de las muertes entre los no vacunados en comparación con el aumento de las muertes cada mes entre los vacunados.

En enero, los vacunados representaron el 85% de las muertes por Covid-19, el 67% de las cuales se encontraban entre los tres vacunados.

En febrero, los vacunados representaron el 90% de las muertes por Covid-19, el 74% de las cuales se encontraban entre los tres pinchazos.

En marzo, los vacunados representaron el 93% de las muertes por Covid-19, el 82% de las cuales se encontraban entre los tres vacunados.

En abril, los vacunados representaron el 94% de las muertes por Covid-19, el 91% de las cuales se encontraban entre los tres vacunados.

Finalmente, en mayo, un mes en el que esperaríamos que disminuyera la enfermedad estacional, como lo demuestran las cifras, los vacunados aún representaban el 94% de las muertes por Covid-19, el 85% de las cuales se encontraban entre las triples.

Pero ahora, gracias a que la ONS finalmente publicó un conjunto de datos actualizado, 6 meses más tarde de lo esperado, a fines de febrero de 2023, podemos ver que los vacunados triple + representaron el 92% de las muertes por COVID durante todo 2022.

Así es como la ONS presenta las cifras del mes de octubre de 2022:

 image-73
Como puede ver en lo anterior, la gran mayoría de las muertes por Covid-19 ocurrieron entre aquellos que habían recibido tres o más dosis de la inyección de Covid-19 durante ese mes. Pero esto no es una anomalía.

Así que tomamos las cifras proporcionadas por la ONS y hemos producido el siguiente gráfico que muestra el número total de muertes por Covid-19 por estado de vacunación a lo largo de 2022:

 image-74
En total, hubo 28,041 muertes por Covid-19 en Inglaterra entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022, y sorprendentemente, 25,758 de esas muertes fueron entre la población completamente vacunada, mientras que solo 2,273 muertes fueron entre la población no vacunada.

Esto significa que la población completamente vacunada representó el 92% de todas las muertes por Covid-19 durante el año 2022.

 image-75
Y a pesar de que una quinta dosis de la inyección de Covid-19 se ofreció al público antes de fin de año, son los que recibieron la mayor cantidad de dosis los que representan la mayoría de las muertes entre los vacunados.

¿Estas cifras gritan que los no vacunados tienen 14 veces más probabilidades de morir, como afirmó Ara Darzi, director del Instituto de Innovación en Salud Global del Imperial College de Londres en octubre de 2022?

Ciertamente no lo hacen.

Ara Darzi ha demostrado ser un charlatán, un mentiroso y una desgracia que promueve la propaganda.

Y para que conste, señor Darzi, son anti-vacunas; no Antivaxers. Pero con la cantidad de basura arrojada dentro de su artículo que incita al odio, "Los antivaxers [sic] son una amenaza global que debe ser derrotada", deberíamos haber sabido que estaba más allá de usted incluso deletrear el titular correctamente.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN