
Feijóo acusa a Sánchez de "blanquear" a Bildu, a los asesinos de sus compañeros
Dice que no quiere sus votos por los crímenes de ETA y afea a Aizpurua, condenada por apología, que identifique al PP con el fascismo
Dice que no quiere sus votos por los crímenes de ETA y afea a Aizpurua, condenada por apología, que identifique al PP con el fascismo
El PSOE, Sumar y sus socios separatistas, nacionalistas y proetarras han rechazado la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo
El riesgo en España es máximo, y se husmea que la corrupción estelar está a punto de estallar
Opinion 16/03/2023 CANO VERAVan creciendo, lenta pero inexorablemente, las dudas, en la mayoría del pueblo español y de políticos sensatos −no populistas con raíces comunistas afines a Putin− que la guerra criminal en Ucrania es ya excesivamente larga y que parece no tener fin.
El coste de vidas humanas, sociales, materiales y económicas es un rio inconmensurable que desemboca en un mar catastrófico, infrahumano, genocida total. Es hora de que se detenga tanta barbarie sistémica.
Ya hay voces de alarma, aquí en nuestro país, millones de españoles están sufriendo en sus vidas, las consecuencias de una guerra infernal que nos recuerda la de Vietnam, con doce años de combates. El costado más herido es el de alimentos, la cesta se ha disparado un 16,7 e inutiliza la rebaja-propaganda de un gobierno roto.
Y padece aún, las consecuencias de una pandemia que ha enterrado 120.000 muertos, y por elevación se ha derrumbado la Sanidad ante los ataques del Covid 19 y la mala gestión, descoordinada de las comunidades autónomas dejadas a su libre albedrio por el Gobierno del Estado, una especie de coalición de lobos y corderos.
UCRANIA, HASTA CUÁNDO?
Pero este estado de ánimo también hace presa en otras naciones de la OTAN y la Unión Europea, peor, en los Estados Unidos ven el horizonte con tormenta perfecta.
DeSantis, favorito republicano, ve en la guerra como una «disputa territorial», y opina el gobernador de Florida que el apoyo a Kiev no debe ser una prioridad, se recoge en el electorado republicano y en el ala más conservadora del partido menos entusiasmo por la causa ucraniana, a pesar de que Estados Unidos ha convertido en negocio la financiación militar, y sus exportaciones.
Y el montaje futuro de la reconstrucción de un país en ruinas que se valora en 47.000 millones para las grandes empresas globales principalmente occidentales, y quizás China, nudo gordiano imprescindible, si su diplomacia es capaz de superar ideologías nada afines a la Rusia de un Putin en sus momentos más bajos.
La pacificación de la guerra de la mano de Pekín y Naciones Unidas es una operación rentable de alto valor estratégico, ético, político y especialmente humano. Sin duda.
Nos duele escribir con racionalidad este análisis, pero sobre las sensibilidades hay muchas catástrofes, se impone un diálogo empírico porque hablar es un arma pero históricamente es útil, sensato, prudente y necesario. Que el cansancio no nos derrote, sino el camino para llegar a la paz.
EPÍLOGO.- Cuando nos llegan oleadas de mierda −galopa la corrupción, otra guerra mortal que mata libertades− nos duele en el alma esa otra guerra soterrada en la Justicia española, que viene de lejos, desde el famoso juez Acido, de la transición, a nuestros días. Asociaciones de todo tipo, al menos ocho entre jueces y fiscales, da una idea de cómo anda el patio español, y ya se sabe que cuando la justicia se convierte en testigo mudo en el juicio de la opinión pública, se derrumban los estados y las naciones.
Seguramente en la guerra de Ucrania y Rusia falte esa justicia obsoleta que embarga países caídos en dictaduras. El riesgo en España es máximo, y se husmea que la corrupción estelar está a punto de estallar en el eje Marruecos-España, con intermediarios e intermediarias de suculentos negocios millonarios, pero nadie se atreve a destapar el retrete, aunque ya se escuchan tambores mediáticos confidenciales.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Kirill Budanov, jefe de la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania, dijo que el régimen de Kiev estaba involucrado en socavar el Nord Stream. También enfatizó que es su departamento el que está involucrado en asesinatos en Rusia
El Reino Unido, EEUU, Canadá y Suecia habían estado invirtiendo en Ucrania y construyendo las capacidades militares del país antes del inicio del conflicto en febrero de 2022, declaró el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace
Revendieron una parte del armamento recibido de los países occidentales a África y Oriente Medio
Ucrania debería olvidarse de la pertenencia a la OTAN y a la Unión Europea. Occidente no correrá el riesgo de aparecer en medio de un país desgarrado por contradicciones internas y en estado de conflicto con una poderosa superpotencia
Porque la contraofensiva ucraniana se convirtió en una catástrofe para la OTAN y para Ucrania
Las Naciones Unidas apuntan a lograr conductas universales en el contexto de los acontecimientos políticos, tal como han señalado sus fundadores.
"Nuestro potencial de crecimiento solo se puede elevar si se acometen las reformas estructurales necesarias para incrementar la eficiencia del sistema"
Decir que andamos de capa caída, que somos arrastrados a la decadencia más morbosa y atroz, sería quedarse muy cortito en la bastardía del relato facilón, facilona
Porque los datos oficiales del gobierno de los Estados Unidos confirman que el riesgo de desarrollar cáncer después de la vacunación contra el Covid-19 aumenta en un impactante 143,233%
El riesgo de muerte es mayor en los grupos de mayor edad
"Es una necesidad si queremos que finalmente este conflicto político, que se ha judicializado tanto, pueda volver al carril de la política y no al carril de los juzgados"
Afea al magistrado que cuestione la legalidad de una norma potestad del legislador
Las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están trabajando para normalizar la pedofilia a nivel mundial, según el autor y periodista holandés David Sorensen