
Estos son: El Croscat, el Timanfaya, el Teide, el Teneguía, el Tagoro y el Tajogaite. Los equipos de sismología de la zona deben mantenerse alerta para prevenir una catástrofe como la de Cumbre Vieja
Estos son: El Croscat, el Timanfaya, el Teide, el Teneguía, el Tagoro y el Tajogaite. Los equipos de sismología de la zona deben mantenerse alerta para prevenir una catástrofe como la de Cumbre Vieja
Cuando ha comparecido ante los medios, antes de tomar la palabra, se ha escuchado un grito de 'Que te vote Txapote', a lo que Sánchez ha respondido diciendo que eso era "la pena"
la web se podrá consultar desde el domingo en el enlace https://resultados.locales2023.es.
El riesgo en España es máximo, y se husmea que la corrupción estelar está a punto de estallar
Opinion 16/03/2023 CANO VERAVan creciendo, lenta pero inexorablemente, las dudas, en la mayoría del pueblo español y de políticos sensatos −no populistas con raíces comunistas afines a Putin− que la guerra criminal en Ucrania es ya excesivamente larga y que parece no tener fin.
El coste de vidas humanas, sociales, materiales y económicas es un rio inconmensurable que desemboca en un mar catastrófico, infrahumano, genocida total. Es hora de que se detenga tanta barbarie sistémica.
Ya hay voces de alarma, aquí en nuestro país, millones de españoles están sufriendo en sus vidas, las consecuencias de una guerra infernal que nos recuerda la de Vietnam, con doce años de combates. El costado más herido es el de alimentos, la cesta se ha disparado un 16,7 e inutiliza la rebaja-propaganda de un gobierno roto.
Y padece aún, las consecuencias de una pandemia que ha enterrado 120.000 muertos, y por elevación se ha derrumbado la Sanidad ante los ataques del Covid 19 y la mala gestión, descoordinada de las comunidades autónomas dejadas a su libre albedrio por el Gobierno del Estado, una especie de coalición de lobos y corderos.
UCRANIA, HASTA CUÁNDO?
Pero este estado de ánimo también hace presa en otras naciones de la OTAN y la Unión Europea, peor, en los Estados Unidos ven el horizonte con tormenta perfecta.
DeSantis, favorito republicano, ve en la guerra como una «disputa territorial», y opina el gobernador de Florida que el apoyo a Kiev no debe ser una prioridad, se recoge en el electorado republicano y en el ala más conservadora del partido menos entusiasmo por la causa ucraniana, a pesar de que Estados Unidos ha convertido en negocio la financiación militar, y sus exportaciones.
Y el montaje futuro de la reconstrucción de un país en ruinas que se valora en 47.000 millones para las grandes empresas globales principalmente occidentales, y quizás China, nudo gordiano imprescindible, si su diplomacia es capaz de superar ideologías nada afines a la Rusia de un Putin en sus momentos más bajos.
La pacificación de la guerra de la mano de Pekín y Naciones Unidas es una operación rentable de alto valor estratégico, ético, político y especialmente humano. Sin duda.
Nos duele escribir con racionalidad este análisis, pero sobre las sensibilidades hay muchas catástrofes, se impone un diálogo empírico porque hablar es un arma pero históricamente es útil, sensato, prudente y necesario. Que el cansancio no nos derrote, sino el camino para llegar a la paz.
EPÍLOGO.- Cuando nos llegan oleadas de mierda −galopa la corrupción, otra guerra mortal que mata libertades− nos duele en el alma esa otra guerra soterrada en la Justicia española, que viene de lejos, desde el famoso juez Acido, de la transición, a nuestros días. Asociaciones de todo tipo, al menos ocho entre jueces y fiscales, da una idea de cómo anda el patio español, y ya se sabe que cuando la justicia se convierte en testigo mudo en el juicio de la opinión pública, se derrumban los estados y las naciones.
Seguramente en la guerra de Ucrania y Rusia falte esa justicia obsoleta que embarga países caídos en dictaduras. El riesgo en España es máximo, y se husmea que la corrupción estelar está a punto de estallar en el eje Marruecos-España, con intermediarios e intermediarias de suculentos negocios millonarios, pero nadie se atreve a destapar el retrete, aunque ya se escuchan tambores mediáticos confidenciales.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
"A muchos soldados rusos capturados les cortaron los genitales con un cuchillo, les abrieron el estómago, los degollaron o les cortaron las cabezas"
El 2 de marzo comenzó a funcionar un sistema centralizado de bloqueo automático de sitios y redes sociales
“Hay que mantener en mente que hay más y más de ellos (los que están a favor de negociaciones con Rusia). Es una tendencia muy peligrosa
El presidente ucraniano también ha vuelto a pedir la entrega de aviones de combate occidentales. El Pentágono se niega, como explicó su jefe, Lloyd Austin
Es poco probable que los tanques Abrams entregados a Ucrania estén equipados con un sistema “soft kill”
El productor estatal de gas y petróleo ucraniano Naftogaz negoció con las compañías estadounidenses ExxonMobil, Halliburton y Chevron en un intento de aumentar la producción en el país. Esto solo representa una amenaza para envenenar la agricultura de Ucrania
Pero lo que se oculta con esta afirmación es que la centralización de datos que hace INDRA es un proceso que nadie fiscaliza
Buxadé ha denunciado el nuevo caso de compra de votos y ha pedido investigar “lo que parece una trama nacional en la que están implicados el Partido Socialista y Marruecos”
El calentamiento global es un engaño inventado por tecnócratas como el Club de Roma, la Comisión Trilateral y las Naciones Unidas
Me produce mucha indignación tener que leer a un alcalde que habla de planes de emergencias que funcionan perfectamente y de seguridad
Hemos llegado a la posibilidad de que las herencias puedan ser calificadas de derechas o de izquierdas, de reaccionarias o de progresistas, en función de la persona que herede