Biden niega que su familia haya recibido pagos de China pese a que los registros bancarios dicen lo contrario

Hunter, Jim y Hallie Biden recibieron pagos lucrativos de uno de los socios comerciales de Hunter

Internacional 21/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
hunter
Hunter y Joe Biden

Sostenella y no enmendalla: esa parece ser la defensa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante las pruebas documentales de que su familia -y, con toda probabilidad, él mismo- recibió pagos procedentes de empresas chinas cuando era vicepresidente. ¿Que los registros bancarios dicen lo contrario? No importa: Biden lo niega todo.

Claro que tampoco hay que descartar la posibilidad de que Joe no se acuerde. Si confunde a su mujer con su hermana, se inventa cada vez su pasado y se queda a menudo en blanco, no debería ser tan extraño su «Eso no es cierto» en respuesta a los registros financieros que muestran que Hunter, Jim y Hallie Biden recibieron pagos lucrativos de uno de los socios comerciales de Hunter.

El caso es que Biden ha negado que su familia haya recibido más de un millón de dólares en pagos de cuentas relacionadas con el socio comercial de Hunter Biden, Rob Walker, y sus empresas comerciales chinas en 2017, a pesar de que los registros financieros indican lo contrario.

El jueves, los legisladores republicanos del Comité de Supervisión de la Cámara revelaron que habían obtenido documentos bancarios que mostraban que Hunter Biden, el hermano del presidente Jim, y Hallie Biden, la viuda de su hijo Beau, recibieron pagos del socio comercial de Hunter, Rob Walker, y su empresa conjunta con la empresa energética china CEFC. Un portavoz del equipo legal de Hunter Biden confirmó los pagos el jueves, pero enfatizó que las cuentas de los destinatarios «pertenecían a Hunter, su tío y Hallie, nadie más».

Sin embargo, Biden negó que los pagos se hayan realizado cuando un reportero le confrontó en el jardín de la Casa Blanca el viernes.

Los registros financieros que el presidente del Comité de Supervisión, James Comer, republicano de Kentucky, citó al Bank of America dicen lo contrario. Los registros revelaron que el 1 de marzo de 2017, menos de dos meses después de que el entonces vicepresidente Joe Biden dejara el cargo, State Energy HK Limited, una empresa china separada, transfirió $3 millones a Robinson Walker, LLC.

«Al día siguiente, Robinson Walker, LLC transfirió $ 1,065,000 al Grupo Europeo de Energía e Infraestructura en Abu Dhabi, una compañía asociada con James Gilliar», dice un memorando del comité. Gilliar era un socio comercial de Hunter Biden involucrado en sus empresas comerciales en el extranjero.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN