DeSantis firma ley para prohibir la carne de laboratorio en Florida y proteger la agricultura tradicional

DeSantis advirtió que el objetivo de estas élites es básicamente eliminar la carne, eliminar el ganado, eliminar las aves de corral, todo esto, y quieren crear proteínas en laboratorios

Internacional 04/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GMh7EF0W4AAfvay-1536x864-1
Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó el miércoles una ley para «mantener la carne cultivada en laboratorio fuera de Florida», dejando en claro que la agenda de las élites no podrá ganar terreno en el estado del Sol. Con esta acción, DeSantis busca proteger la industria agrícola tradicional contra lo que califica como un ataque ideológico.

«Lo que estamos protegiendo aquí es la industria contra los actos del hombre versus los actos de Dios», declaró DeSantis durante una conferencia de prensa en el condado de Hardee. La administración DeSantis está resguardando a los floridanos de una agenda ideológica que quiere señalar a la agricultura como el problema, explicó el gobernador, ya que creen que la cría de ganado está destruyendo el clima.

Destacando la hipocresía de estas élites, DeSantis explicó: «Estas serán personas que nos darán sermones sobre cosas como el calentamiento global. Dirán que no se puede conducir un vehículo de combustión interna. Dirán que la agricultura es mala. Mientras tanto, vuelan a Davos en sus jets privados y viven como nunca querrían vivir».

«Y en Florida hemos dicho que las políticas de estas personas, como las del Foro Económico Mundial en Davos, donde se reúnen y traman, están muertas a su llegada al estado de Florida, y las hemos combatido de diferentes maneras», afirmó DeSantis, explicando que estas élites buscan eliminar la producción de carne en Estados Unidos.

«Ellos ven a la agricultura, no a sus jets privados, como un problema para el calentamiento global, pero sí creen que las personas que son ganaderos o que hacen cosas que realmente existían antes de que fuéramos un estado, están causando problemas. Esta actividad se llevaba a cabo en Florida y no nos habríamos convertido en el estado que somos si no fuera por la agricultura, particularmente en los últimos 150 años», dijo el gobernador.

DeSantis advirtió que el objetivo de estas élites es «básicamente eliminar la carne, eliminar el ganado, eliminar las aves de corral, todo esto, y quieren crear proteínas en laboratorios.

Es esencialmente carne creada en laboratorios, y su objetivo es llegar a un punto donde ya no se crie ganado ni se produzca carne como lo hemos estado haciendo durante cientos y cientos de años en el estado de Florida». Señaló que quieren imponerlo porque saben que no habría competencia con la carne normal, por lo que necesitan que la cría regular de ganado sea eliminada gradualmente.

Aunque admitió que aún no se ha llegado a ese punto, DeSantis dijo que «parte de ser buenos administradores de estas industrias del estado» es «pensar hacia adelante y anticipar las amenazas antes de que lleguen».

«Así que reconozco las amenazas que estamos viendo de algunas de estas élites en todo el mundo y lugares como Davos. Entiendo que han puesto una diana en la espalda de la agricultura como si fuera la causante de todos estos problemas, y en el estado de Florida, hemos marcado muy claramente nuestra posición», afirmó, dejando en claro que Florida respalda a la agricultura y a los ganaderos.

«Así que el proyecto de ley que voy a firmar hoy básicamente dirá: llévense su carne falsa cultivada en laboratorio a otra parte. No la queremos en el estado de Florida», agregó antes de firmar el SB 1084.

Peligros de la carne de laboratorio
La carne cultivada o producida en laboratorio plantea diversos riesgos y preocupaciones que vale la pena considerar. El proceso implica extraer células de animales, huevos fertilizados o bancos celulares y colocarlas en un medio de cultivo con nutrientes para que crezcan en grandes tanques.

euroParlamento Europeo aprueba severos límites a las transacciones en efectivo

Una de las principales inquietudes es el uso de «líneas celulares inmortalizadas» que se dividen indefinidamente. Esto se logra mediante la modificación genética o mutación de las células, lo cual podría conferirles características similares a las células cancerosas según el Centro para la Seguridad Alimentaria: «Las líneas celulares genéticamente modificadas podrían exhibir las características de una célula cancerosa».

Otra preocupación es la posible contaminación por bacterias, hongos, micoplasmas y otros patógenos humanos, ya que a diferencia de los animales, «las células no tienen un sistema inmunológico completamente funcional, por lo que existe una alta probabilidad de crecimiento» de estos microorganismos perjudiciales.

Si bien las empresas afirman que sus productos son más estériles, se desconoce cómo logran esa esterilidad sin usar antibióticos u otros compuestos farmacéuticos, lo que podría introducir nuevos riesgos. «Es desconocido cómo es cierto sin el uso de antibióticos u otros medios farmacéuticos para el control de patógenos», afirmó el Centro para la Seguridad Alimentaria.

Por ello, el senador Mike Rounds advirtió: «Nuestros estudiantes no deberían ser sujetos de prueba para experimentos con ‘carne’ cultivada en células». Y Ethan Lane de la Asociación Nacional de Ganaderos dijo: «La falta de investigación sobre nutrición y alérgenos relacionados con las proteínas cultivadas en laboratorio crea riesgos innecesarios para los niños».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
descargar

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Impacto España Noticias
Internacional 06/04/2024

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN