Últimas noticias

Miles de madres se benefician de la última medida profamilia de Hungría

Estas medidas han contribuido a que, mientras muchos países de Europa ven como la natalidad se desmorona —ahí tenemos el ejemplo de España, con un 1,19 de nacimientos por mujer—Hungría ha pasado de 1,32 nacimientos por mujer en 2007 a 1,61 en 2021

Internacional 24/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Viktor Orbán

El Gobierno de Hungría continúa implantando medidas que buscan ayudar a las familias y fomentar la natalidad. La última, que entró en vigor el 1 de enero de este año, ya ayudado a miles de mujeres menores de 30 años.

Desde enero de este año, el Ejecutivo de Orbán introdujo un nuevo plan de apoyo familiar: las madres menores de 30 años están exentas de pagar el impuesto sobre la renta. En el primer mes del año, más de 3.000 madres ya solicitaron el beneficio, lo que significa un extra de 52.000 florines (133 euros) al mes de media para ellas, informa Hirado.hu según recoge Hungary Today.

Este beneficio está disponible para madres mayores de 25 años y menores de 30 años que tengan hijos nacidos después del 1 de enero de 2023, con la exención de impuestos a partir del sexto mes de embarazo. Esta medida se aplica a los mayores de 25 años debido a que los jóvenes menores de 25 años ya están actualmente exentos del IRPF debido a otra medida gubernamental.

La cantidad máxima de la desgravación fiscal este año es de 75.000 florines (190 EUR) por mes, lo que significa que esta es la cantidad en la que podrían aumentar los salarios de estas madres jóvenes.

Esta ayuda se puede combinar con otras prestaciones, como la asignación familiar por hijos, si procede, y también se puede sumar a la desgravación fiscal de la que gozan los matrimonios primerizos. Todos estos factores podrían sumar 100.000 florines adicionales (255 euros) al mes para las familias húngaras.

Además, la desgravación fiscal para madres jóvenes también está disponible durante el período en que las madres están en casa con sus hijos y tienen derecho al cuidado infantil o una asignación para el cuidado de niños. Las prestaciones del subsidio para el cuidado de los hijos aumentan aún más los ingresos de las madres durante este período.

«A los que se han beneficiado de esto ya no se les descontarán de su salario anterior las cotizaciones individuales y las cotizaciones a la seguridad social y, ahora, no solo esto, sino que tampoco se les descontará el IRPF de su salario. Como resultado, su ingreso neto será prácticamente una vez y media lo que ganaban antes», dijo Sándor Hegedüs, un experto húngaro en tributario del canal M1.

Las madres jóvenes que hayan dado a luz antes del 1 de enero no obtendrán la prestación, pero, si tienen otro hijo antes de los 30 años, sí, y la exención del IRPF para las madres con cuatro o más hijos, otra medida más a favor de la natalidad, se mantendrá durante el resto de su vida.

Desde la llegada de Viktor Orbán al poder, el Gobierno húngaro comenzó a apostar por medidas que impulsaran la natalidad y fomentaran la vida familiar; la última esta ayuda a las madres jóvenes. Estas medidas han contribuido a que, mientras muchos países de Europa ven como la natalidad se desmorona —ahí tenemos el ejemplo de España, con un 1,19 de nacimientos por mujer—Hungría ha pasado de 1,32 nacimientos por mujer en 2007 a 1,61 en 2021.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
aaa

Bruselas aprueba la fusión de Orange y MásMóvil

Impacto España Noticias
Economia 20/02/2024

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN