Abascal, ante la ruptura de Feijóo y Ayuso: «Seguiremos apoyando el Gobierno de Castilla y León. Es el modelo»

Ha defendido al presidente de la Junta de las críticas por el supuesto gesto dirigido a una diputada socialista. «Poco me parece», ha ironizado

Politica 25/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
santiago-abascal-pamplona
Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha visitado la ciudad castellana de Valladolid, desde donde ha pronunciado un discurso dirigido, en buena medida, al Partido Popular, que esta semana ha escenificado su ‘ruptura’ con VOX.

Acompañado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan G. Gallardo, Santiago Abascal se ha referido a las palabras pronunciadas este jueves por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rompiendo con VOX.

«El autoproclamado líder de la oposición hace un discurso sobre la política de adultos y la infantil… y se atreve a llamar infantil a la moción de censura de un señor de 89 años…», ha ironizado Abascal. ¿Qué significa…? ¿Es adulto o es infantil derogar las leyes de memoria histórica? ¿Es adulto o es infantil defender la lengua española en Cataluña?, se ha preguntado el presidente de VOX, que ha criticado las «frasecitas» que compran los medios.

Igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid que, a juicio de Abascal, ha roto la baraja con VOX con frases muy parecidas a las del expresidente popular Pablo Casado. «Es importante detenerse en esta ruptura y explicar por qué ha sido.

Porque VOX, después de apoyar 26 leyes al PP de Madrid; después de darle el Gobierno gratis; tras soportar que 34 iniciativas de VOX hayan sido tumbadas… tras ver que se ha negado a derogar la ley trans… la señora Ayuso se ha enfadado porque dice que quiere traer inversión extranjera… con privilegios para los extranjeros.

Nosotros estamos a favor de esas bonificaciones, pero queremos las queremos para los españoles. Es lo único que le hemos dicho», ha recordado Abascal. Y, ante la negativa del PP, ha recordado que VOX no traga.

«¿Quién manda en el PP? ¿El señor Feijóo; la señora Ayuso, el señor Margallo, que ha dicho que la Agenda 2030 es el evangelio?». «Creo -ha continuado Abascal- que los votantes del PP están confundidos con razón, y parece que necesitan alguien que les defienda». Así, el presidente de VOX ha anunciado «solemnemente», que, frente a la ruptura del PP,  en Castilla y León «VOX va a seguir respaldando al Gobierno del PP».

«Porque es un Gobierno que funciona bien, de manera razonable en el que tanto el vicepresidente como los consejeros respetan a la fuerza política en función de la representación que los castellanos y leoneses le habéis dado… No queremos romper esa alternativa», ha dicho Abascal, que ha dejado claro que, «mientras eso sea así, Castilla y León será un ejemplo para toda España y Alfonso Fernández Mañueco es un ejemplo para el Partido Popular».

En este sentido, ha defendido al presidente de la Junta de las críticas por el supuesto gesto dirigido a una diputada socialista. «Poco me parece», ha ironizado.

Este viaje de Santiago Abascal se enmarca dentro de la gira España Decide, con la que VOX reivindica que se consulte a los españoles por cuestiones tan relevantes para sus vidas como la política energética, migratoria o la unidad nacional, cuestiones todas ellas decididas desde las élites sin que en más de cuarenta años de democracia se haya hecho uso, para estos asuntos, de la herramienta constitucional que es el referéndum.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN