Maria Gámez oculto su piso de un millón de euros en Málaga pagado al contado

El mismo día de la compra, la socialista puso el inmueble a nombre de M.P. Gámez, su hijo de veinte años de edad

Noticias 25/03/2023 PD
descargar (1)
María Gámez

La exdirectora de la Guardia Civil, que tuvo que dimitir después de que su marido Juan Carlos Martínez recibiera una citación judicial para comparecer como investigado por un caso de corrupción, ahora está rodeada de polémica por las sospechosas adquisiciones de propiedades.

Primer trascendió que la exdirectora de la Guardia Civil adquirió un ático de un millón de euros el año que su marido presuntamente robo de los ERE. Después, ‘El Debate’ adelantó que Gámez se hizo con otro piso en Málaga, pagando al contado después que su pareja ingresara 3,1 millones de euros.

Ahora, el citado medio desvela que la exdirectora de la Guardia Civil utilizó un ‘truco’ para evitar levantar sospechas por desembolsar unos 300.000 euros al contado: poner su segundo piso de Málaga a nombre de su hijo.

Con esta maniobra, Gámez evitaba que su nombre figurara como la verdadera propietaria del inmueble. Sin embargo, los datos registrales revelarían que Gámez adquirió un piso en el centro de Málaga el 2 de julio de 2020 y que su importe fue abonado al contado. En cambio, el mismo día de la compra, puso el inmueble a nombre de M.P. Gámez, su hijo de veinte años de edad.

 La exdirectora de la Guardia Civil, María Gámez
La exjefa de la Benemérita estipuló ante el notario que dio luz verde a la operación que quería quedarse con el usufructo de la vivienda. Es decir que, aunque el propietario pasaba a ser su hijo ella tendría derecho a usar el piso hasta el día de su fallecimiento.

El pago al contado de Gámez contrasta con las altas cantidades económicas que su marido, Juan Carlos Martínez Martínez, habría cobrado beneficiándose de ayudas públicas de los ERE de Andalucía. Desde 2012 hasta 2020, año de la adquisición, Martínez ingresó 3,1 millones de euros a través de una consultora empresarial cuyas facturas hoy están siendo analizadas por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional.

Este piso es el segundo en propiedad de los que tiene Gámez. El más llamativo es un ático dúplex valorado en un millón de euros ubicado también en Málaga. Concretamente en primera línea de la Playa de la Misericordia. Este piso fue comprado en 2012 y, a diferencia del que puso a nombre de su hijo, en este sí figura Gámez como titular. La exdirectora de la Guardia Civil posee el 50 % de la propiedad junto a su marido.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
clima

13.000 islas han aumentado su superficie desde 1990

Impacto España Noticias
Noticias 06/06/2024

Pero entre 1984 y 2003 la superficie de las más de cien islas de Tuvalu se ha mantenido estable, o incluso se ha expandido. Lo mismo ha ocurrido con otras 13.000 islas de todo el mundo: en los últimos 20 años su superficie ha aumentado casi 370 kilómetros cuadrados

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN