El ministro del Interior argentino pide la destitución de Óscar Puente

Francos expresó su indignación ante las palabras de Puente y consideró que son irresponsables y perjudiciales para la relación entre ambos países

Noticias 05/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Guillermo Francos

El ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos, ha abogado por la destitución del ministro de Transporte español, Óscar Puente, después de las declaraciones de éste sobre la “ingesta de sustancias” por el presidente argentino, Javier Milei.

Francos expresó su indignación ante las palabras de Puente y consideró que son irresponsables y perjudiciales para la relación entre ambos países. Además, el ministro argentino especuló con la posibilidad de presentar una protesta diplomática formal por lo ocurrido. Según Francos, una respuesta de calidad es necesaria cuando se enfrenta a declaraciones ofensivas contra el presidente de un país hermano.

En una entrevista con la emisora argentina Radio Mitre, Francos expresó su preocupación: "No quiero meterme dentro del Gobierno español pero si yo fuera el presidente, le pediría la renuncia".

 En el coloquio sobre comunicación y redes sociales celebrado en Salamanca, Óscar Puente sugirió que Javier Milei podría estar consumiendo sustancias, algo que la Presidencia argentina calificó de "calumnias e injurias".

El ministro del Interior argentino defendió el tono del mensaje oficial del Gobierno argentino en respuesta a las declaraciones de Puente, indicando que "darle una respuesta de calidad a una persona sin calidad a veces cuesta mucho".

Pedro-Sanchez_espanaPor qué el ridículo que hizo Pedro Sánchez lapida su futuro político

A su vez, la respuesta oficial del Gobierno argentino destacó que Pedro Sánchez debería ocuparse de asuntos más importantes, como las acusaciones de corrupción que afectan a su esposa, y esperar que la Justicia actúe con celeridad en ese caso.

En resumen, la controversia entre los ministros de Interior de Argentina y Transporte de España ha generado tensiones diplomáticas y debates sobre la calidad de las declaraciones públicas en el ámbito político internacional.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN