Manifestantes de Antifa interrumpen violentamente un acto Pro Vida y la policía lo permite

Kristan Hawkins e Isabel Brown fueron escoltadas fuera del acto por la policía del campus

Internacional 04/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
prolife
Antifa

Un grupo de manifestantes interrumpió a unos oradores provida durante un acto celebrado el miércoles en un campus universitario, lo que provocó dos detenciones y el cierre del acto. 

En el programa “Fox & Friends Weekend” del sábado, los oradores denunciaron la forma en que la universidad había gestionado el incidente y criticaron los ataques contra personas y organizaciones provida. 

“Desde que se revocó el caso Roe contra Wade, esta gente está completamente desquiciada”, dijo Kristan Hawkins, presidenta de Students for Life.

“Los centros de embarazo que dan pañales gratis y fórmula para bebés… están siendo atacados simplemente por ayudar a las mujeres que valientemente eligen la vida. Es increíble que esto siga ocurriendo en nuestro país, pero no íbamos a dejar que nos detuvieran”.

Students for Life de la Universidad Commonwealth de Virginia, afiliada a la organización nacional provida, estaba preparada para celebrar una reunión el miércoles por la noche en la que participarían Kristan Hawkins, presidenta del grupo, e Isabel Brown, colaboradora de Turning Point USA. 

Según los informes, miembros de Antifa irrumpieron pronto en el acto, y algunos manifestantes coreaban “fascistas, váyanse a casa” y “Fxxx. provida”, mientras sostenían carteles en apoyo del aborto. 

“A los 30 minutos de nuestra reunión, que pretendía ser un diálogo de ida y vuelta, invitando a preguntas y conversaciones de personas que se consideran partidarias del aborto, donde podemos romper esa narrativa divisiva y simplemente ofrecer la verdad sobre por qué la vida es importante, varios estudiantes en la sala fueron atacados por estos manifestantes extremistas de extrema izquierda y Antifa, incluyendo uno que fue agredido físicamente”, dijo Isabel Brown, colaboradora de TPUSA, (Turning Point USA).

Tanto Hawkins como Brown manifestaron su disconformidad con la respuesta de la policía del campus. 

“La policía del departamento del campus decidió aparecer”, dijo Brown. “Pero en lugar de escoltar a estos manifestantes violentos fuera de la sala, nos obligaron a Kristan y a mí a permanecer detenidas en una habitación cerrada por nuestra “propia seguridad” durante varias horas junto con un pequeño número de estudiantes que sí vinieron a aprender pacíficamente del evento”.

“La escuela, a pesar de que mis guardaespaldas llamaron y pidieron apoyo, no intervino hasta pasados más de 30 minutos de la situación, razón por la cual ahora tengo un guardaespaldas custodiando a nuestro líder de Students for Life en el campus”, añadió Hawkins. 

“La policía tenía que desalojar la sala. VCU debería haber desalojado la sala de esos manifestantes violentos, y no lo hicieron. En lugar de eso, acabaron deteniéndonos. Y eso es sencillamente incorrecto”. 

La interrupción sí condujo a la detención de dos individuos, identificados como Natalie Hoskins III, de 22 años, y Anthony Marvin, de 30, según informó el jueves un portavoz de VCU a Fox News Digital. Hoskins fue acusada de agresión simple y Marvin de alteración del orden público, según WRIC. Ninguno de los sospechosos está afiliado a la escuela.

“VCU se compromete a promover un entorno seguro para nuestros estudiantes, profesores, personal y visitantes para que el derecho a reunirse y hablar libremente esté protegido. La inmensa mayoría de los actos que se celebran en VCU transcurren sin incidentes, por lo que nos decepciona que la reunión de una organización estudiantil se viera perturbada el miércoles por la noche.

Debemos mostrar dignidad y respeto a los demás, especialmente a aquellos con los que no estamos de acuerdo”, declaró el viernes Michael Porter, vicepresidente adjunto de relaciones públicas de VCU.

Hawkins señaló que han tenido encuentros con miembros de Antifa interrumpiendo eventos antes, ataques a los centros de embarazo y organizaciones relacionadas con la vida. Sin embargo, enfatizó que el evento del miércoles no la disuadirá a ella ni a Brown de defender el mensaje provida. 

“Vamos a asegurarnos de que se escuche el mensaje provida”, dijo Hawkins. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN