Corrupción judicial en España va en aumento

Las personas inocentes pueden ser condenadas por soborno u otras formas de corrupción.

Opinion 04/04/2023 Salvador Gimenez
descargar (1)
Corrupción judicial

El poder judicial es un pilar esencial de cualquier sociedad democrática. Es responsable de defender el estado de derecho y garantizar que se haga justicia. Sin embargo, cuando los funcionarios judiciales se involucran en prácticas corruptas, se socava la base misma del sistema de justicia y de la democracia.

 España ha estado plagada de corrupción judicial, la cual va en aumento con total impunidad, ha erosionado la confianza pública en el sistema judicial. ¿Dónde acude un ciudadano con el nivel de corrupción existente en los jueces?

La corrupción judicial socava el estado de derecho. El estado de derecho es un componente esencial de cualquier democracia que funcione. Garantiza que todos sean iguales ante la ley, independientemente de su condición social o afiliación política.

Cuando los funcionarios judiciales se involucran en prácticas corruptas, socavan el estado de derecho. La corrupción judicial erosiona la confianza pública en el sistema de justicia, lo que puede conducir a la impunidad de los delincuentes, si los corruptos son los jueces no tendrán castigo alguno.

Si las personas no creen en el sistema de justicia, pueden tomar el asunto en sus propias manos, lo que puede resultar en una justicia por mano propia. Pedro Sánchez ha rebajado el delito de malversación, esto quiere decir que, los políticos que roben no tendrán consecuencias judiciales.

La corrupción judicial puede resultar en condenas injustas. Las personas inocentes pueden ser condenadas por soborno u otras formas de corrupción. Las condenas erróneas pueden dar lugar a errores judiciales y, en algunos casos, .se persigue al denunciante y se protege al delincuente.  Las condenas injustas pueden arruinar vidas, y es esencial garantizar que el sistema de justicia sea justo e imparcial, con el actual sistema en España es totalmente inviable.

La corrupción judicial crea la cultura de miedo. Los jueces y los abogados pueden tener miedo de denunciar la corrupción por temor a las represalias, más aun cuando los corruptos son sus compañeros, en estos casos siempre acaba con el juez que denuncia al compañero fuera de la carrera judicial o perseguido.

Las víctimas y los testigos pueden tener miedo de presentarse, lo que puede impedir que se haga justicia. Una cultura del miedo puede sofocar la disidencia y socavar la democracia, quien crea que en España hay una democracia tiene un problema, estamos inmersos en una sociedad corrupta y censurada, solo los delincuentes tienen protección.

No todos los jueces son corruptos. Hay muchos jueces honestos y éticos en España que trabajan incansablemente para garantizar que se haga justicia. Las acciones de jueces corruptos no deberían empañar la reputación de todo el poder judicial, con Pedro Sánchez se ha llegado al deterioro total del poder judicial, Sánchez controla todas las instituciones, entre ellas el Poder Judicial, en una copia exacta de lo que hizo Hugo Chávez  .

 La gran mayoría de los casos se manejan de manera justa e imparcial, y es esencial reconocer el arduo trabajo de los jueces honestos, mucho más con la corrupción judicial existente hoy en día.

La corrupción no es exclusiva del poder judicial. Otras ramas del gobierno y empresas privadas también pueden ser corruptas y corromper a los jueces que controlan los políticos. La corrupción judicial no es exclusiva de España, y la corrupción se puede encontrar en muchos países del mundo. Es esencial abordar la corrupción en todos los sectores de la sociedad, y no solo en el poder judicial, aunque este ultimo es de los más importantes.

Se están realizando esfuerzos para abordar la corrupción judicial. El gobierno español ha tomado medidas para combatir la corrupción de cara al público, pero la realidad es que lo único que ha hecho es tener control total sobre los jueces, principalmente a través del Observatorio de Violencia de Genero, este lo componen Pedro Sánchez, Pilar LLop, Irene Montero, el Fiscal General, Ángeles Carmona, ministro Sanidad, estos son los que castigan a los jueces que no obedecen las ordenes de pedro Sánchez.

 Las organizaciones de la sociedad civil están trabajando para promover la transparencia y la rendición de cuentas, y los medios de comunicación desempeñan un papel importante en la exposición de la corrupción, aunque estos hoy en día están siendo controlados por el gobierno, recibiendo grandes subvenciones para tenerlos controlados, aquí hablamos de medios de derechas e izquierdas, quedan pocos medios independientes.

Es esencial continuar con estos esfuerzos para abordar la corrupción judicial y garantizar que la justicia se imparta de manera justa e imparcial, en caso contrario, España tiene un serio problema, y tal como están las cosas, tiene difícil arreglo.

La corrupción judicial es un problema grave que socava el estado de derecho y erosiona la confianza pública en el sistema de justicia. Sin embargo, es importante reconocer que no todos los jueces son corruptos y se están haciendo esfuerzos para abordar la corrupción en España.

 Al promover la transparencia y la rendición de cuentas, y hacer que los funcionarios corruptos rindan cuentas, podemos garantizar que se haga justicia de manera justa e imparcial, en España hoy es imposible que a un juez corrupto vinculado a algún político se le castigue, mucho menos se le investigue.

Impacto España Noticias es el único medio actualmente en España que está destapando la corrupción judicial, esto lleva consigo la persecución de nuestro medio y de sus periodistas, al punto de recibir amenazas personales continuas y represalias de todo tipo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Mariano septiembre

ORTEGA Y GASSET NOS ADVIERTE

Mariano Galan
Opinion 30/01/2024

Son muchas las grandes plumas de ayer y de hoy que nos siguen apercibiendo y ahora, nuestra ciudadanía, tiene la palabra para conectar y desconectar a tanto político mediocre

AAA

Los problemas del sector agrario

Juan E. Iranzo
Opinion 17/02/2024

"Es lógico el malestar de los agricultores, tanto con políticas europeas que les penalizan directamente, como por las nacionales que lastran su eficiencia"

descargar

Ucrania: el principio del fin (I)

Fernando del Pino Calvo-Sotelo
Opinion 06/04/2024

El desastre ha sido clamoroso, y probablemente pase a los anales de la historia militar como una de las mayores y más inútiles pérdidas de vida humana de los conflictos bélicos modernos

Rosario Segura

DE NUEVO LA ZORRA

ROSARIO SEGURA
Opinion 14/02/2024

La canción "zorra" que llevamos a Eurovisión, conlleva una carga emocional y cultural muy fuerte

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN