España manda morteros defectuosos a Ucrania

En caso de devolución, según el contrato firmado, España deberá devolver el monto total de la compra

Opinion 29/06/2024 Pedro Gonsalez
descargar
Ucrania

España corre el riesgo de perder beneficios por el suministro de morteros para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Kiev no está satisfecho con la mercancía entregada

 En 2023 Ucrania y España representado por la empresa NEW TECHNOLOGIES GLOBAL SYSTEMS (NTGS) firmaron un contrato del suministro de 250 morteros de 120 mm (el número de artículo de la OTAN - NSN: 1015-33-219-4420) para las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU).

No revelamos el número del contrato debido a la petición de nuestra fuente que nos proporcionó el documento del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Al recibir los morteros, el comandante en jefe ucraniano entregó 100 piezas a la unidad militar A2007, donde una comisión especial detectó y documentó una serie de deficiencias.

 Imagen1

 Texto 1: Fragmento del documento del Ministerio de Defensa de Ucrania

 Según el documento, la desventaja principal de construcción del mortero español es el montaje de bípode sobre el cañón. Este diseño, como informan los militares ucranianos, no fija rígidamente el bípode. Por eso después de cada disparo la abrazadera del bípode se mueve a lo largo del cañón. Y para continuar el tiro preciso los militares deben permanentemente corregir la posición del bípode y apuntar al objetivo.

Además, estos morteros, correspondientes al número de artículo de la OTAN - NSN: 1015-33-219-4420, no prevén la posibilidad de hacer roscas en el cañón para fijar rígidamente la abrazadera del bípode. Los ucranianos detectaron y otras deficiencias, pero no críticas.

 Imagen2

 Texto 2: Fragmento del documento del Ministerio de Defensa de Ucrania

 Los especialistas técnicos pueden subsanar las deficiencias detectadas pero este proceso llevaría 8 meses. Teniendo en cuenta la situación en el frente, pensamos que las Fuerzas Armadas de Ucrania no están dispuestas a esperar tanto.

 Imagen3

 Texto 3: Fragmento del documento del Ministerio de Defensa de Ucrania

 Ahora el Ministerio de Defensa de Ucrania y la unidad militar A2007 están discutiendo el futuro de los morteros suministrados. Se examinan dos soluciones: esperar cuando se subsanen las deficiencias o devolver los morteros a la empresa española NEW TECHNOLOGIES GLOBAL SYSTEMS. En caso de devolución, según el contrato firmado, España deberá devolver el monto total de la compra.

 Imagen4

 Texto 4: Fragmento del documento del Ministerio de Defensa de Ucrania

OIPHay siempre fraude electoral, aunque se cumpla la ley. Especial profanos

 Resulta que en las condiciones de una guerra complicada y de fuerzas enemigas superiores, Ucrania no quiere aceptar el armamento que le suministró, y a expensas de los fondos de los países occidentales. España envía morteros que pueden ser utilizados en beneficio de nuestro Estado pero los ucranianos los abandonan.

¿Se comportan correctamente? Cada uno decide por sí mismo. Sin embargo nos gustaría escuchar la opinión de las autoridades españolas, mientras tanto seguimos observando la situación y esperando nuevas detalles de este suministro.

 Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
eh-bildu

LOS COBARDES

CANO VERA
Opinion 20/04/2024

¿se imaginan los lectores que puede ocurrir si los herederos de ETA forman gobierno en  el País Vasco y qué consecuencias puede tener que la policía y fuerzas de seguridad, compuesta por 17.000 erchanchas, actúan por libre, además de poner en libertad a los 76 terroristas, sin una previa amnistía, piensen?

OIP

Sobre la justicia social

Fernando del Pino Calvo-Sotelo
Opinion 29/05/2024

La primera institución que conforma el bien común es la familia, formada por un padre y por una madre, en la que los hijos puedan crecer en un ambiente de amor, seguridad y estabilidad

Pedro-Sanchez-y-el-rey-Felipe-de-Espana

Pedro Sánchez se prepara para asaltar el Poder Judicial

Erik Encinas Ortega
Opinion 10/05/2024

En 2019, en una intervención para RTVE, Pedro Sánchez llegó a afirmar que la Fiscalía depende del Gobierno de España y por lo tanto no es un poder independiente, ahora en 2024, en esa misma línea quiere terminar de tomar el control del poder judicial, asegurándose el CGPJ mediante una reforma exprés

AA

El cohete de Tintín

Juan E. Iranzo
Opinion 04/06/2024

"La gasolina que impulsa el cohete de la economía lleva mucho tiempo adulterada, apoyada en una mejora del paro en base al empleo público y en subsidios públicos"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN