Sánchez pelotea ahora a Meloni

Sánchez ha exhibido buena sintonía con una Meloni a la que ha acusado de representar a la ultraderecha e incluso de forma indirecta de ser aliada de Putin

Politica 05/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Pedro Sánchez, Giorgia Meloni

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha reivindicado este miércoles ante la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, que los objetivos de ambos países están "muy alineados", destacando a renglón seguido el Pacto de Migración y Asilo, exigiendo recursos económicos para hacer frente al "desafío de la inmigración irregular".

Por su parte, Meloni ha puesto en valor el "acuerdo" entre ambos países para pedir en el próximo Consejo Europeo iniciativas concretas contra la inmigración, como soluciones estructurales a los problemas del norte de África, asegurando que Europa mira hoy "con mucha más atención" a la defensa de sus fronteras externas.

Así lo han dicho ambos dirigentes durante una declaración institucional conjunta desde el Palacio Chigi de Roma tras mantener un encuentro enmarcado en la gira que ha emprendido Pedro Sánchez para preparar la Presidencia española del Consejo Europeo en el segundo semestre del año.

Pedro Sánchez necesita a Giorgia Meloni para que durante su presidencia de turno de la Unión Europea, en el segundo semestre de este año, los 27 estados miembros consigan acordar un plan de migraciones y asilos en el que lleva meses trabajando el Gobierno de España.

Con unas posiciones muy discrepantes en esta cuestión, este miércoles, Sánchez ha exhibido buena sintonía con una Meloni a la que ha acusado de representar a la ultraderecha e incluso de forma indirecta de ser aliada de Putin, a sabiendas de que la primera ministra italiana puede ser el principal escollo para él a la hora de dar luz verde a este plan.

El líder del PSOE aparca así su campaña contra la ultraderecha, y especialmente con ella a la que ninguneó tardando un mes a felicitarla tras su elección con el fin de recomponer las relaciones con un aliado importante para España.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN